• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Reese Witherspoon llevará la historia de Barbie al cine

El texto cuenta cómo Ruth Handler crea la famosa muñeca tras ver a su hija Bárbara jugar con unas muñecas de papel | Foto Cortesía Mattel

El texto cuenta cómo Ruth Handler crea la famosa muñeca tras ver a su hija Bárbara jugar con unas muñecas de papel | Foto Cortesía Mattel

La cinta sería una adaptación del libro Barbie and Ruth: The Story of the World’s Most Famous Doll and the Woman Who Created Her, de Robin Gerber

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz Reese Witherspoon prepara un nuevo y particular proyecto para la pantalla grande: una cinta sobre la historia de la Barbie.

De acuerdo con la revista Variety, la protagonista de Legalmente rubia producirá el filme basado en el libro Barbie and Ruth: The Story of the World’s Most Famous Doll and the Woman Who Created Her, de Robin Gerber, publicado en 2010. El texto cuenta cómo Ruth Handler crea la famosa muñeca tras ver a su hija Bárbara jugar con unas muñecas de papel.

El proyecto, pensado solo para la pequeña, se convirtió en una gran idea de negocio para el marido de Handler, dueño de Mattel, quien en 1959 la lanzó al mercado. El presidente de Bold Films, Michel Litvak, liderará la producción de la película junto con Witherspoon quien, según diversos reportes, también podría protagonizarla.

“La inspiradora historia de Ruth Handler revela los triunfos y las luchas de la empresaria detrás de la creación de Barbie, la muñeca más icónica del mundo”, dijo Litvak. Hasta el momento, solo se conoce que el libreto de la cinta es escrito por Diablo Cody, ganadora del Oscar 2007 por Mejor Guión Original por Juno y creadora de la serie United States of Tara.

Witherspoon desarrollará la cinta a través de su productora Pacific Standar, que fundó en 2012 junto con Bruna Papandrea, con la cual ya ha obtenido éxitos con Wild y Perdida, basadas en bestsellers, y Hot Pursuit, que la actriz protagoniza junto con Sofía Vergara.

La ganadora del Oscar fue nombrada Mujer del Año por la revista Glamour por hacer películas con mujeres fuertes en roles protagónicos, como una manera de luchar en contra de la diferencia de géneros en Hollywood.