• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Recordarán caída del Muro de Berlín con música

Daniel Baenboim

Daniel Baenboim

El director de orquesta Daniel Barenboim y Peter Gabriel se presentarán en la conmemoración de los 25 años de la restauración alemana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de orquesta Daniel Barenboim y el cantante Peter Gabriel se presentarán el 9 de noviembre en la Puerta de Brandemburgo para conmemorar 25 años de la restauración alemana. 

En la gran fiesta que prepara Alemania participarán también otros artistas, informó el portavoz del gobierno, Steffen Seibert. La reunión musical estará dedicada a los ciudadanos que lucharon por la libertad en la extinta República Democrática Alemana y llevaron al derrumbamiento del muro.

La fiesta empezará al mediodía cuando la orquesta de la ópera Unter den Linden ensaye bajo la dirección de Barenboin. Por la tarde se rendirá homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida tratando de pasar el muro. Luego, el programa alternará varias presentaciones musicales.

La orquesta de Unter den Linden interpretará el cuarto movimiento de la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven. Peter Gabriel interpretará el tema “Heroes”.