• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Reconocen labor filantrópica de Patricia Phelps de Cisneros

Patricia Phelps de Cisneros preside la Fundación Cisneros | Foto EFE / Archivo

Patricia Phelps de Cisneros preside la Fundación Cisneros | Foto EFE / Archivo

La coleccionista recibirá la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, que se entrega desde el año 1902

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La coleccionista y mecenas Patricia Phelps de Cisneros será condecorada con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, anunció ayer el gobierno de España.

La distinción premia a personas físicas y jurídicas y a entidades españolas y extranjeras que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o internacionalmente.

A juicio del gobierno español, Phelps de Cisneros ha contribuido extraordinariamente a la promoción y apoyo a la educación y la cultura de América Latina a través de la Fundación Cisneros —organización filantrópica privada dedicada a mejorar la educación en América Latina y a promover el conocimiento del patrimonio cultural de la región— que tiene sede en Nueva York y Caracas.

La imposición de las insignias correspondientes a la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio se llevará a cabo en un acto especial cuya fecha será anunciada en los próximos días.

El consejo de ministros de España aprobó el pasado viernes los reales decretos que incluían el otorgamiento de la condecoración a Patricia Phelps de Cisneros. La orden se entrega desde 1902.