• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Recital GuitarrA2: Tributo a clásicos" se realizará en el Espacio Cultural Unimet

Rendirán homenaje a los maestros Riera y Díaz, un dueto recordado por combinar las formas clásicas con la improvisación popular | Foto cortesía

Rendirán homenaje a los maestros Riera y Díaz, un dueto recordado por combinar las formas clásicas con la improvisación popular | Foto cortesía

El recital de los destacados guitarristas tendrá lugar el 14 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana y recorrerá las melodías para ensamble del noble instrumento concebidas por Fauré, Bach, De Falla, Piazzolla, Lauro y De los Reyes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Espacio Cultural Unimet continuará festejando los 45 años de la Universidad Metropolitana, con el Recital GuitarrA2, en el cual los virtuosos de este instrumento de cuerdas, Rubén Riera y David De los Reyes, sumarán talentos para ofrecer lo más emblemático de repertorio clásico a dos guitarras, al estilo de John Williams y Julian Bream, Presti-Lagoya, los hermanos Assad y el conformado por los admirados venezolanos Rodrigo Riera y Alirio Díaz.

Se trata de un variado programa que va desde lo barroco a lo contemporáneo, conformado por una selección de obras de acuerdo a su "valor, importancia, curiosidad musical, originalidad, interés y belleza estética a interpretar”, explicaron los destacados intérpretes.

Para abrir el concierto escogieron “Pavana” Op.50 de Gabriel Fauré (1845-1924), pequeña y magistral pieza cuya musicalidad neorromántica francesa le dio a conocer en múltiples escenarios internacionales, en cuya versión para dos guitarras se combina la delicadeza melódica de la obra, con timbres armónicos y aterciopelados de la guitarra.

Por Venezuela brillarán los acordes de Antonio Lauro (1917 – 1986), de cuya amplia obra para guitarra, fueron seleccionada tres composiciones: el popular y espléndido Valse N°3 (Natalia), en arreglo del otro venezolano virtuoso de las cuerdas, Rodrigo Riera;  su versión de Cueca Chilena “Tu eres la estrella más linda”; y su versión del vals “Adiós Ocumare” de Ángel María Landaeta.

GuitarrA2 finalizará con un especial tributo a la memoria de un valiente venezolano: Elegía a Franklin Brito, compuesta por David De los Reyes “en reconocimiento a su entereza y ejemplo de resistencia civil en nuestro país”.

El recital de Rubén Riera y David De los Reyes tendrá lugar el venidero sábado 14 de noviembre, a las 5:00 p.m. en la Espacio Cultural de la Universidad Metropolitana.

El costo de las entradas será de Bs 750 y pueden adquirirse por www.ticketmundo.com. Más información en @Unimet / @EspacioUnimet / espaciocultural@unimet.edu.ve / Teléfono: 0212-2403410. También en twitter @Guitarra2_ve / #GuitarrA2.