• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Rebecca Rincón: “Soy una Martha Stewart con muchos ceros menos en la cuenta”

<i>Ellas dicen</i> es presentado por la argentina Verónica Varano, la venezolana Rebecca Rincón y la chilena Javiera Contador | CORTESÍA CASA CLUB TV

Ellas dicen es presentado por la argentina Verónica Varano, la venezolana Rebecca Rincón y la chilena Javiera Contador | CORTESÍA CASA CLUB TV

La venezolana conduce el programa junto con Javiera Contador y Verónica Varano. El talk show fue grabado en Argentina y cada capítulo comienza con una rutina de stand up comedy, lo que representó para ella una gran experiencia. Tiene casi una década fuera del país, pero fue este año que decidió solicitar la ciudadanía estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rebecca Rincón es una mujer divertida que habla de cualquier tema sin tapujos. Y es justo esa faceta, que va más allá de la de una creativa ama de casa, la que muestra en Ellas dicen, un talk show lleno de humor que estrena mañana Casa Club TV.

Rincón conduce el programa junto con Javiera Contador y Verónica Varano, como tres amigas que comparten una casa mientras tratan diferentes temas de interés para la mujer actual. Además de los invitados que tendrán cada semana, las presentadoras estarán acompañadas de personajes como un vecino que dará opiniones desde un punto de vista masculino y otras mujeres que harán preguntas a través de una ventana.

La animadora venezolana fue una de las primeras figuras de la televisión nacional que dejó el país. A casi 10 años de haber emigrado a Miami, Rincón reconoce que le ha costado adaptarse. Nunca había solicitado la ciudadanía estadounidense. pero este año se decidió.

—¿Qué diferencia a Ellas dicen de los programas que ya ha hecho antes?
—Que hay rutinas de stand up comedy, cada programa empieza con un monólogo cómico. El primero será el mío, sobre los ex. ¡Muy divertido!

—¿Ya había hecho antes una rutina de comedia? ¿Cómo se preparó?
—Bueno, son muchos años de hacer televisión, casi 30. Cuando tienes tiempo haciendo algo ya pierdes el temor. Pero eso es una cosa y la emoción es otra: esas cosquillas en el estómago, esos nervios es lo que hace que yo siga en la pantalla. La experiencia fue lo máximo, para asumirla sentí cada palabra y fue maravilloso. Es la primera vez que lo hago. Eso le da una energía diferente al show.

—¿Dónde se grabó el programa?
—En Argentina. La casa era un espectáculo, increíblemente bella, con exteriores fantásticos y una piscina infinita. La escenografía no tiene pérdida alguna. Hasta el camarógrafo que me tocó era bello, me iba a morir ¡Ese tampoco tenía pérdida! Además, la gente era muy chévere. Yo nunca había grabado en Argentina, lo pasamos muy bien. Las coanimadoras son lo máximo, jamás había experimentado eso: tres mujeres protagonistas que se respetan y se admiran.

—Ya tiene bastante tiempo en Miami.
—Sí, casi 10 años, desde que me establecí con Casa Club TV. Lo último que hice en Venezuela fue la La casa de Rebecca con Televen. Es muy difícil vivir fuera de tu país y el que diga lo contrario miente. Nunca había querido ser ciudadana estadounidense porque soy venezolana, pero me decidí. Ya era hora. Esperé por si acaso me devolvía, aunque no lo creo.

—¿Qué otras cosas hace además de sus proyectos con Casa Club TV?
—Casa Club TV es el canal de mi vida, ya son 11 años con ellos. Ahora tengo un segmento fijo de hogar en el programa Un nuevo día de Telemundo. También escribo una columna en una revista y este año salgo con otra serie de televisión. Hay que moverse mucho porque trabajar en esto da la oportunidad de desarrollarse en varios medios.

—¿No ha abandonado la Rebecca del “1, 2, 3 así de fácil”?
—¡Nunca! Esa es mi esencia. Yo soy un bicho de laboratorio, prácticamente vivo en la librería Barnes & Nobles. Me voy en pijamas y me siento en el piso a leer. Me encanta investigar porque es la única forma de dar una recomendación. Los consejos que daba hace 20 años no los puedo dar ahora porque las cosas cambian. No puedo separarme de lo que he hecho toda la vida. Soy especialista en el hogar.

—¿Es como una Martha Stewart venezolana?
—Soy una Martha Stewart con muchos ceros menos en la cuenta (risas). Me han dicho así algunas veces, pero imagínate tú, eso es una aspiración muy grande, esa mujer sabe mucho y tiene un gran equipo. Yo soy solita con alguno que otro que me ayuda, pero así me gusta. A ella la admiro mucho.


Ellas dicen
Casa Club TV
Estreno: mañana
Transmisión: lunes, 5:00 pm