• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Realizarán recital de canto alemán en la Quinta de Anauco

La mezzo-soprano Alma Salcedo participará en el evento | Foto: cortesía

La mezzo-soprano Alma Salcedo participará en el evento | Foto: cortesía

Con un repertorio de exquisitas y emblemáticas melodías del canto alemán, “lied”, que abarca tres períodos continuos: el clasicismo, el romanticismo y el post-romanticismo, tres jóvenes, frescas, precisas y hermosas voces de la Cátedra de Perfeccionamiento vocal de la Camerata de Caracas nos sumergirán en las entrañas de este difícil arte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Venezolana Amigos del Arte Colonial, el Museo de Arte Colonial y la Camerata de Caracas presentan, este domingo 29 de mayo, a las 11:00 am, un recital de lied, de canto alemán, con obras de cinco compositores fundamentales para sumergirse en las profundas y plácidas aguas del alma musical germana: piezas de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791), Franz Schubert (1797 – 1828), Robert Schumann (1810 – 1856), Johannes Brahms (1833 – 1897) y Richard Strauss (1864 – 1949), obras del clasicismo, temprano y tardío romanticismo y del post-romanticismo. Composiciones de períodos históricos muy distintos pero que tienen en común la rica lengua que fundamentalmente se vincula con filósofos y poetas.

La soprano Greilys Bracho, la mezzo-soprano Alma Salcedo y el tenor Luis Magallanes, jóvenes cantantes venezolanos, miembros de la Cátedra de Perfeccionamiento Vocal de la Camerata de Caracas, que dirige la maestra Isabel Palacios, cuentan en esta ocasión con el concurso de un experimentado y sensible pianista con el arte del canto, el maestro Carlos Urbaneja.

La Quinta de Anauco está considera como un oasis dentro de la compleja urbe caraqueña. Esta vieja casona, construida como casa de recreo en 1797, es una de las pocas construcciones que quedan en pie de la ciudad de finales del siglo XVIII, testimonio fiel de cómo era la arquitectura en la Venezuela hispánica, sede del Museo de Arte Colonial, alberga obras de los más importantes creadores venezolanos entre los siglos XVII y XIX. En su sala de conciertos se llevan a cabo dos temporadas al año de música de cámara, donde participan solistas de primera calidad.

La Quinta de Anauco, ubicada en la Av. Panteón, al lado del Hospital de Clínicas Caracas, en San Bernardino, dispone de estacionamiento propio con acceso directo a sus instalaciones. El costo de la entrada es de Bs. 800,00, los cuales son una contribución para el cabal funcionamiento del museo.

Con información de nota de prensa