• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Realizarán película inspirada en la vida de Gloria Trevi

Gloria Trevi tiene pánico escénico. "Me da mucho nervio. Es más, casi todas las primeras notas están fuera de tono", asegura | AP

Gloria Trevi | AP - Archivo

Efe Matthias Ehrenberg, el productor de la cinta, aseguró guión fue elaborado con base en una serie de entrevistas con la artista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vida de la polémica cantante mexicana Gloria Trevi, quien pasó cuatro años en prisión por un delito de corrupción de menores del que fue absuelta, será llevada al cine a pesar de que el guión de la película no fue aprobado por la artista, informó hoy la producción del filme.

"Gloria tiene derecho a decir lo que ella quiera, pero la realidad es que nosotros estamos en orden", afirmó en entrevista telefónica con Efe Matthias Ehrenberg, el productor de la cinta, cuyo guión fue elaborado con base en una serie de entrevistas con la artista.

Ella "sabe perfectamente qué es lo que hay y lo que no hay" en esa película, que "tiene un guión registrado, unos derechos asignados", dijo el productor, quien aseguró que no busca polemizar en nada.

"Nosotros no polemizamos con nada, eso es lo bonito de este guión, está muy bien escrito, derivado de muchas entrevistas que Sabina (Berman, la guionista) tuvo con Gloria en su casa. Trabajaron juntas mucho tiempo", explicó.

Ehrenberg respondió así a las declaraciones de la cantante, quien este martes dijo que sus abogados están estudiando si emprende alguna acción legal contra la cinta, que ella no ha autorizado.

"El día en que salga una película autorizada por mí, la gente va a saber que tiene el corazón y la calidad que debe tener. Yo la estoy escribiendo con mi vida, ahorita, caminando, con mi música... Todavía no me pongo a escribirla en un papel", aseguró la intérprete.

Después de que en los 90 se autoproclamara ídolo del pop en Latinoamérica, Gloria Trevi fue detenida en Brasil en el año 2000, acusada por la Justicia mexicana de rapto y corrupción de menores, junto con el productor musical Sergio Andrade y una de sus coristas.

Tras una larga batalla legal en Brasil, la cantante fue extraditada a su país en 2002 y absuelta por un tribunal mexicano en dos años después, y volvió a los escenarios para recuperar su fama y su prestigio de antaño.

Cuando su cinta autorizada llegue, añadió Trevi, se contará "todo", "sin quitar ningún capítulo", pero tampoco centrándola "en el escándalo" porque, insistió, su vida "no es un escándalo".

Dirigida por el suizo Christian Keller y protagonizada por la actriz Sofía Espinosa, esta coproducción estadounidense, mexicana y brasileña se empezará a rodar este mes con un presupuesto de entre cinco y seis millones de dólares.

Está previsto que la película se estrene en el segundo semestre de 2014 y Ehrenberg está convencido de que a la artista le gustará.