• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El nuevo disco de Rawayana será una mezcla de sencillez y madurez

Beto Montenegro - Rawayana | Foto: Instagram

Beto Montenegro - Rawayana | Foto: Instagram

La banda confesó que el disco ya está casi listo y podrían estrenarlo a mediados de 2016  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque parezca reggae, ellos se denominan como “Trippy-Pop”, así lo confesó el vocalista de Rawayana en una entrevista exclusiva para El Nacional Web.

Esta banda está integrada por Alberto “Beto” Montenegro, Antonio “Tony” Casas, Andrés Story y Alejandro “Abeja” Abeijón.

Rawayana comenzó en el Festival Nuevas Bandas de 2010 y participaron junto a agrupaciones como LeBronch y Alfombra Roja.

La banda, que en todos sus toques llenaba los espacios, migró a la ciudad de Miami, EE UU, para afrontar un nuevo proyecto: una disquera llamada Brócoli Records, que por ahora solo trabajará con Rawayana. Sin embargo, desde allá la agrupación sigue apostando por Venezuela.

Los discos de la banda, que hasta ahora son dos, han contado con un toque sencillo y distinto. Son dos años de espera lo que tienen que aguantar los fanáticos para escuchar la nueva música de la agrupación: “Dos años sirven también para que mucha gente consuma lo que tú haces en un disco”, aseguró Montenegro.

Licencia para ser libre

Licencia para ser libre fue su primer trabajo discográfico. Se estrenó en 2011. En este disco incluyeron los temas “Fuego Azul” y “Algo Distinto”, canciones que fueron de las más sonadas en la radio.

Rawayanaland

Fue el segundo disco de la banda. Esta producción musical integró colaboraciones con Natalia Lafourcade, Mcklopedia, DJ Afro (guitarrista de Los Amigos Invisibles) y Psycho de 4° Poder.

La propuesta, enviada por Montenegro, al desear una voz como la de Lafourcade en uno de sus temas fue aceptada para así grabar el track número ocho del disco, titulado “Mamita”. 

  

Véngase

Recientemente la banda publicó dos nuevos sencillos: “Véngase I” y “Véngase II”, que formarán parte de su próximo trabajo discográfico. Estos temas están acompañados de un video que unió a ambas canciones.

“Cuando estuvimos hablando de cuáles iban a ser los sencillos para sacar música nueva al público, nos pareció interesante estrenar dos canciones a la vez”, confesó Beto Montenegro. “Lo que queríamos era hacer una pieza que se  pudiera dividir para mandar a los canales de televisión como canciones distintas, pero que para el lanzamiento de los nuevos sencillos, la gente pudiese disfrutar de dos canciones del disco”.

  

“Vengase I y II son canciones que no se parecen a lo que va a ser el disco”, confesó el vocalista.

El lanzamiento de ambos temas ha contado con una gran afinidad. “Estamos contentos porque hemos roto con los números que normalmente manejamos. La receptividad ha sido increíble. La gente tiene muy buenos comentarios no solamente del audiovisual, sino de la música”, afirmó Montenegro.

"Véngase I" involucró a dos artistas de la ingeniería de la música como Cesar Sogbe y Natalia Lafourcade, ambos ganadores de múltiples premios grammys. En "Véngase II", Rawayana contó con la participación de Rusell Elevado que ha trabajado con D’ Angelo y Alicia Keys.

2016 de Rawayana

La agrupación busca seguir con la carrera que llevan y mejorar la parte audiovisual.

“Este 2016 vamos a estar trabajando en videoclips nuevos, en la internacionalización de la banda, estamos enfocados en eso”, señaló el vocalista. “Ahora nos toca patear calle, nos toca hacer gira de medios, nos toca ir a hacer conciertos”, agregó.

La banda confesó que el disco ya está casi listo y podrían estrenarlo a mediados de 2016.

“Es una mezcla de la sencillez del primer disco, con la madurez del segundo”, comentó Montenegro con respecto a lo que será el tercer disco de Rawayana, que aun no tiene un nombre oficial.

En cuanto a volver a Venezuela, la banda no está segura de cuándo podría ocurrir, pero se encuentran planificando una gira grande. “Creo que a finales de año debemos estar girando y veremos con qué banda lo hacemos, de manera que sea un show atractivo porque sabemos que ya casi no hay conciertos en Venezuela, entonces está interesante ver con quién unimos fuerza”, comentó el cantante.