• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Raúl Aquiles Delgado junto a la Juvenil Carabobo

Raúl Delgado

Raúl Delgado

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo continuará este domingo 30 de septiembre con su temporada 2012-2013, con un gran concierto a las 5 de la tarde en el Centro Social Ítalo-Venezolano de Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo continuará este domingo 30 de septiembre con su temporada 2012-2013, con un gran concierto a las 5 de la tarde en el Centro Social Ítalo-Venezolano de Valencia, que en esta oportunidad recibirá al director invitado Raúl Aquiles Delgado.

Para esta ocasión, Delgado deleitará a los presentes con la Sinfonía Nº 9 en Mi menor Op.95 de Antonín Dvořák, obra conocida como “Nuevo Mundo”, compuesta por este reconocido músico checo en 1893 y estrenada en diciembre de ese mismo año, durante su estancia en los Estados Unidos.

Esta joven promesa de la dirección orquestal de El Sistema, ya ha visitado en varias ocasiones la ciudad del cabriales, durante la realización de los Curso de Dirección del Maestro Mario Benzecry y durante el concierto decembrino de 2011.

Otra de las obras que los asistentes podrán disfrutar será en el Concierto para Violoncello y Orquesta en Si menor Op. 104, que en esta ocasión estará a cargo del cellista Jean Carlos Coronado, reconocido músico de la fila de cello de las Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela, quien llega a Valencia por primera vez mostrar todo su talento.

Este concierto totalmente gratuito, es posible gracias a los esfuerzos de la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de la Orquestas y Coros Juvenil e Infantiles de Venezuela, institución adscrita al despacho de la Presidencia de la República y liderada por el Maestro José Antonio Abreu.