• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Rap latino fest hizo arte con las expresiones urbanas

Cotur animó la jornada y fue uno de los organizadores | Foto: Alexandra Blanco

Cotur animó la jornada y fue uno de los organizadores | Foto: Alexandra Blanco

La tercera edición de la actividad incluyó a artistas como RMS, Soiresnaes, Gonna, Gabylonia y Apa&Can, además de break dance

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De repente todos los colores de las camisas y gorras del público quedaron ocultos entre los brazos extendidos, que los asistentes agitaron para apoyar una rima. Gritos, coros y de nuevo el agite. Cabezas que –en armonía con el torso– se balanceaban al ritmo de las líricas urbanas que los participantes del Rap latino fest ofrecieron desde ayer al mediodía hasta bien entrada la noche. La tercera edición de la actividad, que se llevó a cabo en el estacionamiento de El Nacional, incluyó mensajes de denuncia social, impactantes demostraciones de break dance y, sobre todo, mucho público.

Los seguidores de esta cultura musical comenzaron a hacer la cola desde las 5:00 de la mañana. Cuando todavía faltaba una hora para que se abrieran las puertas, se sentía emoción en la multitud que llenaba la Avenida Principal de Los Cortijos.

El primero en subir a la tarima fue Scrop. Luego vino Reisbelico, que acompañado de tres bailarinas dio fuerza a la jornada. “Una casita en la luna”, coreaban los jóvenes sobre una melodía que se acercaba al dance hall. Aros, Esplinter, Tango y Flysinatra siguieron durante una tarde que no abandonó el sol. Pero el calor y la muchedumbre no fueron motivo para que algunos se quitaran sus suéteres anchos, que armaban el look junto con gorras y lentes grandes y tornasolados.

DJ Rize 1200 y DJ Law fueron algunos de los que mezclaron entre presentaciones. El festival siguió con un grupo de break dance en el episodio Seven to Smoke y Nigga con su monólogo.

Mientras se escuchaban letras que hablaban de los amigos, la gente falsa, la denuncia social y los deseos en la vida, un grupo jugaba basket y otro seguía el proceso que tatuadores ejecutaban dentro de una cabina transparente. Una iniciativa para pasarla bien, lejos de esa inseguridad que denuncian muchas de las canciones.

Comenzó la noche y el público no disminuyó. Fue entonces el turno de Ramsés Meneses –conocido como McKlopedia– y su proyecto en solitario: RMS. Nk Profeta, Soiresnaes, Supremacy, Gonna y Gabylonia prepararon la tarima para uno de los más esperados: Apa&Can, una acertada forma de cerrar el día.