• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La sobrina de Ralph Lauren, multada por comportamiento violento en un avión

La diseñadora de joyas de 41 años, se declaró culpable ante un tribunal de distrito de Ennis (oeste de Irlanda) por haber alterado el orden y estar borracha en el vuelo, que tuvo que aterrizar de forma imprevista en el aeropuerto irlandés de Shannon, donde fue detenida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jennifer Lauren, sobrina del diseñador de moda Ralph Lauren, fue multada con 2.000 euros (2.725 dólares) por empujar a una azafata e insultar al personal de la aerolínea Delta durante un vuelo de Barcelona a Nueva York que tuvo que ser desviado a Irlanda este lunes.

Lauren, diseñadora de joyas de 41 años, se declaró culpable ante un tribunal de distrito de Ennis (oeste de Irlanda) por haber alterado el orden y estar borracha en el vuelo, que tuvo que aterrizar de forma imprevista en el aeropuerto irlandés de Shannon, donde fue detenida.

La abogada de Jennifer, Sharon Curley, declaró como atenuante que su clienta estaba fuera de lugar por mezclar alcohol con la medicación que estaba tomando por depresión y ansiedad bipolar.

"Mi clienta está sumamente avergonzada y molesta por sus acciones", añadió Curley, que transmitió las disculpas de Lauren a la tripulación, los pasajeros y la Garda (policía irlandesa) por el incidente.

Un inspector de policía declaró ante el tribunal que la acusada gritó, insultó y mantuvo una actitud amenazante, después de que una azafata la descubriera llorando en su asiento e intentara ayudarla para que se calmara.

De los cargos que se le imputaban, se mantuvieron los de estar embriagada hasta el punto de causar temor, de que pudiera dañarse ella misma o a otras personas y alterar el orden con comportamiento amenazador o insultante.

No obstante, el cargo de tener un comportamiento susceptible de causar ofensa y malestar a otros pasajeros fue retirado por la fiscalía.

El vuelo de Delta Air Lines desde Barcelona a Nueva York transportaba a unos 200 pasajeros además de la tripulación y solo llevaba dos horas de viaje cuando sucedió el incidente de la diseñadora de joyas.

El desvío costó a la aerolínea más de 43.000 dólares (32.000 euros), incluyendo los casi 18.000 dólares en combustible (13.000 euros), unos 1.600 dólares en gastos del piloto (1.200 euros) y 17.200 dólares (12.600 euros) por los trastornos causados a los pasajeros.

Entre los viajeros que se vieron afectados por el incidente, 70 personas tuvieron que pasar la noche en Irlanda y otras 10 tuvieron que tomar vuelos de conexión a Nueva York.

La vista contra Jennifer Lauren concluyó hoy después de que, ayer, la neoyorquina tuviera que comparecer ante un improvisado tribunal en el pub de una pequeña localidad irlandesa.

Ayer, Lauren pidió que le hablasen en inglés, al no entender aparentemente el acento irlandés, si bien hoy su abogada aseguró que pensaba que estaba en España y se dirigían a ella en español.