• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Rafael “Pollo” Brito renunció a Portada's

El músico no entiende por qué sacaron del aire un segmento como “Canta conmigo, Venezuela” | Foto Henry Delgado / Archivo

El músico no entiende por qué sacaron del aire un segmento como “Canta conmigo, Venezuela” | Foto Henry Delgado / Archivo

El músico y animador formaba parte del equipo del programa desde 2009, cuando encabezó un segmento dirigido a los niños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No fue por otro programa ni por sus múltiples proyectos musicales que Rafael “Pollo” Brito renunció a ser animador de Portada's, del que formaba parte desde 2009.

“Tiene un formato totalmente distinto a lo que quiero hacer, en cuanto a contenido se refiere. Ese es el único motivo de mi renuncia”, afirmó el artista en un comunicado.

El espacio transmitido por Venevisión se ha apartado de su concepto original de magazine para darle más importancia a los chismes de la farándula. De hecho, el músico comenzó en Portada's como conductor de un segmento dirigido a los niños llamado “Canta conmigo, Venezuela” que se dejó de transmitir.

“Todavía me pregunto, como me pregunto tantas cosas sobre la televisión venezolana, ¿por qué sacaron del aire un espacio que tenía éxito y además aportaba muchísimo a la cultura y al sentir del venezolano?”, agrega en el texto.

En años recientes, Brito ha sabido organizar su tiempo entre la televisión y su carrera musical, llena de grabaciones, conciertos y giras. En 2013 grabó con C4 Trío el disco De repente, que en noviembre ganó el Grammy Latino. La semana pasada se presentó Venezuela suena, un disco con fines benéficos en el que participan él y otros artistas como Oscar D’León, Ilan Chester, Sanluis y Caibo. Como solista, recientemente editó Homenaje a Tito Rodríguez y Boleros. En Vivo. Además, constantemente se presenta en festivales, obras y conciertos en diversas partes del país.

“Siempre he tenido proyectos nuevos a la par de mi tarea de animador. Son trabajos que he sabido realizar en paralelo y eso lo conoce todo el que tiene que ver con mi carrera, compañeros de trabajo, televidentes y seguidores de mi música”, indicó el cuatrista.

Fuentes vinculadas a Venevisión informaron que el canal tiene otros proyectos para Brito.