• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Rafael Cadenas prepara nueva obra

Paco Cuenca y Rafael Cadenas. / EFE

Rafael Cadenas es considerado el mejor poeta vivo de Venezuela | Foto: EFE

Reconocido con el Premio Internacional de Poesía García Lorca, el barquisimetano revisa parte de su material sin publicar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Cadenas, considerado el mejor poeta vivo de Venezuela, afirmó que a los 86 años de edad sigue trabajando y revisando material sin publicar para ver qué puede salvar con el propósito de editar otra obra. 

Cadenas, que recibió hace una semana el Premio Internacional de Poesía García Lorca, participó en un encuentro poético en el que estuvo acompañado por el poeta asturiano-leonés y Premio Cervantes Antonio Gamoneda. 

Un acto muy emotivo porque los dos escritores, principales figuras de la poesía en español en la segunda mitad del siglo XX, son autores de los considerados incómodos y dotados de una alta conciencia. 

Antes del evento Cadenas mostró su preocupación por Venezuela, que atraviesa una difícil situación social y política. El poeta afirmó que su país está muy enfermo. Asimismo, desde la visión que tiene como ciudadano, dijo que “los políticos utilizan las palabras para falsear una realidad que sufren día a día los venezolanos”.