• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Quino recibe título honorífico de la Universidad de Buenos Aires

Joaquín Salvador Lavado, "Quino" / EFE

Joaquín Salvador Lavado, "Quino" / EFE

La ceremonia incluyó un reconocimiento a Ediciones de la Flor, sello responsable de la publicación de la historieta "Mafalda"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad de Buenos Aires otorgó hoy el título de doctor "honoris causa" al dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, Quino, y distinguió al sello editorial que publicó la célebre tira "Mafalda".

"Me siento el Felipe de mi historieta, apabullado y chiquito por recibir un título como este", dijo Quino al recibir el título honorífico en la sede del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires de manos del rector de esa casa de altos estudios, Alberto Barbieri.

Al entregar el reconocimiento, Barbieri destacó "la fuerza y calidad artística" y el "humor sagaz" del dibujante, quien logró "trascender las fronteras" de Argentina y "llegar a otras sociedades".

La ceremonia incluyó un reconocimiento a Ediciones de la Flor, sello responsable de la publicación de la historieta "Mafalda", por su "trabajo para que el arte pueda llegar a todos", según destacó Barbieri.

Quino, de 82 años, fue galardonado en mayo pasado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, en coincidencia con el cincuenta aniversario de la primera publicación de "Mafalda".