• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Baricelli: Quiero el progreso de este país

Antonella Baricelli / Leonardo Guzmán

Antonella Baricelli / Leonardo Guzmán

Aunque llegó al canal de noticias en octubre, es ahora que se le ve en la pantalla. Afirma que le ha resultado complejo no opinar mientras narra las noticias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Antonella Baricelli firmó con Globovisión, en octubre, la situación del país no estaba tan tensa como en estos días; sin embargo, no se arrepiente.

Llegó al canal como parte de un plan de reestructuración de Mujeres en todo, pero hace unas semanas asumió el segmento estelar de espectáculos de Noticias Globovisión. “Iba para el segmento ‘Yo resuelvo’; sin embargo, cuando este año se intentó poner en marcha el proyecto no se pudo llevar a cabo, con tantas cosas que han sucedido en el país. La gerencia me ofreció la parte de espectáculos, a la que le dieron un refrescamiento”, explica.

Afirma que ha sido difícil comenzar en la planta en la actualidad y asegura que, desde la televisora, los trabajadores hacen lo posible por sacar la noticia. Fue víctima de un secuestro y dice que, como todos los venezolanos, quiere que el país cambie. Aunque no puede expresar su opinión en el noticiero, lo hace a través de las redes sociales y de Directv en la radio, el programa que conduce en la emisora Circuito X 89.7 FM.

 —¿No lo pensó dos veces cuando firmó con el canal?

—Cuando tomo la decisión de irme de La Tele la situación del país no era la misma de ahora. Puedo decir que la gente que sigue en Globovisión y quienes hemos llegado ahora, como Sergio Novelli, con quien he conversado mucho este tema, tratamos de hacer algo. El Día de los Enamorados expliqué que no era correcto que saliera espectáculos en el Noticiero, y el coordinador y el jefe estuvieron de acuerdo.

—Esta es una faceta diferente en su carrera. ¿Qué ha sido lo más complejo de asumir este desafío?

—Me hace falta emitir mi opinión y compartir mis vivencias. Pero lo más fuerte es que me tengo que apegar a las noticias. Lo más que puedo hacer es un comentario, este es un trabajo periodístico. Menos mal que tengo la radio, en donde puedo abordar esa parte. Sin embargo, disfruto mucho la fuente y trato de hacer algunos comentarios. Evidentemente no me incorporé en el mejor momento del país y eso ha sido un golpe bastante fuerte para mí, por lo que he tratado de marcar una posición en las redes sociales.

—¿Cómo ha hecho durante estos días?

—Trato de no mantenerme al margen dentro de mi fuente y, dentro de lo que puedo manejar, luchar un poco en esos 10 minutos que tengo al aire. Esa es mi opinión y trato de que las personas sepan que quiero el progreso de este país.  Fui víctima de un secuestro y, como otros, sufro con la inseguridad y el desabastecimiento y creo que Venezuela se merece otra realidad. Hoy estoy muy mal porque soy de Valencia y mi familia y amigos estaban en la protesta en la que hirieron a Génesis Carmona, quien falleció. Estoy como todos los venezolanos, a la espera de que esto resulte en algo bueno para el país.

—¿Cómo se vive la situación actual en Globovisión?

—No voy a diario al canal sino cuando tengo pauta. Pero todos me han dicho que buscan sacar la noticia. La gente es muy fuerte al juzgar. El ambiente en la planta no es el mejor, ahí se habla de lo que está pasando en el país. Se siente cómo nos juzgan desde afuera, cómo las personas pueden emitir una opinión así de fácil sin conocer las otras aristas del tema.

EPÍGRAFE

“Fui víctima de un secuestro y, como otros, sufro con la inseguridad y el desabastecimiento y creo que Venezuela se merece otra realidad”

Noticias Globovisión

Globovisión

Lunes a viernes, 10:00 pm