• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Quiero ser un ejemplo para las minorías”

La actriz Mindy Kaling | Cortesía TBS Verry Funny

La actriz Mindy Kaling | Cortesía TBS Verry Funny

Mindy Kaling protagoniza The Mindy Project. La actriz, escritora y productora se ha convertido en una de las nuevas reinas de la comedia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como una metralleta. Así responde Mindy Kaling las preguntas de una conferencia telefónica desde Los Ángeles. El humor acompaña cada una de sus ideas y tiene la virtud de reírse de ella misma. La actriz que logró la fama con su papel en The Office, serie de la que también fue la única mujer que integró su equipo de escritores, regresó a la televisión con The Mindy Project, que se transmite en TBS veryfunny desde finales del mes de mayo.

El nuevo show tiene el sello personal de Kaling: además de escribirlo y dirigirlo, interpreta el papel de Mindy Lahiri, una exitosa ginecobstetra que busca al amor de su vida, pero que se ha vuelto quisquillosa a la hora de elegir y aceptar a una pareja.

“Lo más complicado no es hacer cada una de las cosas sino cambiar de roles y dirigir, escribir y actuar. Adoro hacer de todo”, dice. Ahora va en camino a ser la nueva reina de la comedia, pero en el pasado fue rechazada en programas como Saturday Night Live.

Recientemente acaparó titulares con la respuesta que dio en una rueda de prensa cuando le preguntaron sobre la poca diversidad sexual y étnica que se ve en su programa: “Soy una india, algo gordita y con mi propia serie en una gran cadena, ¿OK?”. Sin embargo, su estatus de ícono de las minorías no cambió. Ella sigue siendo un ejemplo y eso le gusta.

“Cuando comencé mi carrera no lo hice tratando de ser un ejemplo para alguien. Pero creo que es importante serlo cuando tienes la oportunidad. Es algo que realmente disfruto. Inspirar a las mujeres se ha convertido en una parte muy importante de mi trabajo y de quien soy. Claro que quiero ser un ejemplo para las minorías”, asegura tajante.

Hay otra cosa que no teme afirmar en cada entrevista: le gusta ser la jefa. “Nunca he estudiado gerencia, pero como mi personalidad es teatral puedo adoptar este papel de ser una jefa profesional aunque esté aprendiendo. A veces es difícil deshacerme de mi parte artística. Uno de los retos que afronto es saber que no gozaré de la simpatía de mi equipo todo el tiempo. Pero me encanta ser jefa, es muy divertido”, confiesa.

The Mindy Project acaba de ser renovada para una tercera temporada en Estados Unidos. Por su plató han desfilado estrellas como James Franco, Anna Gunn, Seth Myers y Seth Rogen. “Soy muy afortunada por eso. La mayoría de las veces es porque coincidían sus agendas con las grabaciones de la serie. Esta temporada también tendré invitados”, señala.


The Mindy Project

TBS veryfunny

Miércoles, 8:40 pm


kfranceschi@el-nacional.com