• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Quentin Tarantino acusa a EE UU de cometer un "doble holocausto"

El director estadounidense, Quentin Tarantino / EFE

El director estadounidense, Quentin Tarantino / EFE

El realizador emitió duras declaraciones en contra de su pais, en medio de la promoción de su nueva cinta, "Django Unchained"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La nueva película de Quentin Tarantino, "Django sin cadenas", no ha estado exenta de polémicas desde su estreno en Estados Unidos. La cinta, que cuenta la historia de venganza de un ex esclavo, ha sido criticado por algunos sectores que la califican de racista y violenta.

Los comentarios negativos de la película se centran en el hecho de un lenguaje demasiado despectivo con los personajes de raza negra, y de una agresión injustificada.

En medio de estas acusaciones, durante una visita a a Alemania, el director acusó a su país de ser "responsable de dos holocaustos en su propio país: por el exterminio de los indios y por la esclavización de los africanos, jamaicanos e indios occidentales durante la época del comercio de esclavos", indicó para acabar con las críticas.

El director de "Pulp Fiction"  podría recibir una nueva nominación a los Oscar por esta historia, protagonizada por Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio.

La película se estrenará en Chile el próximo 17 de enero.