• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Psy estrena hoy nuevo sencillo "Gentleman"

El cantante PSY, autor del éxito mundial Gangnam Style / AFP

El cantante PSY, autor del éxito mundial Gangnam Style / AFP

El sencillo saldrá a la venta hoy en Internet para 119 países y será acompañado de un concierto en Seúl para 50 mil espectadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Corea del Sur interesa mucho más en las redes sociales la incógnita de si el cantante Psy podrá repetir el éxito de Gangnam Style con Gentleman, su nuevo tema, que las amenazas de guerra del vecino del norte.

En Twitter y en foros de In ternet el estreno de la canción es de lo que más se habla, por delante de la crisis en la península. Al parecer, la amenaza de guerra nuclear de Corea del Norte apenas interesa a la juventud surcoreana.

"¡Qué tipo tan loco!", en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un. "Deberías poner al mundo a bailar como ha hecho Psy, en lugar de entretenerte con amenazas nucleares", escribió @saenuli, un tuitero.

En el extranjero, la gente se preocupa por el país del cantante: ¿Sigue Corea del Sur tan tranquila como siempre? Todos mis compañeros dicen que el Presidente de Corea del Norte, que se parece a Psy, está loco, expresó un usuario británico.

El sencillo Gentleman, que saldrá a la venta hoy en Internet para 119 países, será acompañado de un concierto en Seúl para 50 mil espectadores.

El cantante surcoreano Psy, hasta hace relativamente poco desconocido fuera de su país, conquistó el planeta en 2012 gracias a una pegadiza canción en surcoreano aderezada con un baile a lomos de un caballo invisible, imitada y comentada por millones en todo el mundo después de que se convirtió en un fenómeno viral en Internet.

Publicado en Youtube en julio, Gangnam Style, que parodia la vida de los ricos ociosos de un barrio chic de Seúl, se convirtió en el video más visto de la historia del portal y en el primero en superar el millardo de vistas en diciembre. Actualmente, supera los 1,5 millardos de reproducciones.

Del nuevo single de Psy se sa be poco, como también del video que lo acompañará. Sólo ha trascendido que la coreografía estará inspirada en las danzas tradicionales surcoreanas, según el intérprete, de 35 años de edad.

Es otra canción con mucho ritmo ... El baile lo conocen todos los coreanos, pero no los extranjeros. Lo vamos a presentar al estilo Psy, declaró recientemente el artista, que en mayo iniciará una gira por Asia y Europa.

La casa discográfica de Psy en Corea del Sur, YG Entertainment, no ha fijado la fecha de estreno del video. El rodaje terminó el martes, precisó una portavoz, que añadió que hay mucha presión ante su salida.