• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Próximas tres películas de la saga "Avatar" se filmarán en Nueva Zelanda

<i>Avatar</i>, dirigida por James Cameron, tuvo un valor de 237 millones de dólares | Foto: IMDB

Avatar, dirigida por James Cameron, tuvo un valor de 237 millones de dólares | Foto: IMDB

El gobierno de ese país de Oceanía firmó un acuerdo con empresas cinematográficas y se convierte en locación preferida de las realizaciones de cine fantástico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nueva Zelanda sigue consolidando su fama como escenario de varias de las realizaciones cinematográficas más importantes del género fantástico mediante un acuerdo según el cual las tres próximas entregas de la saga "Avatar" serán rodadas en ese país.

El convenio fue suscrito este lunes entre el gobierno y las empresas Lightstorm Entertainment y Twentieth Century Fox.

Esa nación busca fortalecer su industria cinematográfica y promocionarse como un destino clave para locaciones fílmicas, luego de que allí se grabaran largometrajes como las sagas "El señor de los anillos" o "El Hobbit".

El Primer Ministro, John Key, anunció la firma acompañado por el director de "Avatar", James Cameron; el productor, Jon Landau, y los ministros de Economía, Steven Joyce, y de Cultura, Christopher Finlayson.

"Esta es una noticia excelente para la industria cinematográfica de Nueva Zelanda, las secuelas de 'Avatar' darán cientos de trabajos y miles de horas de rodaje, además de puestos indirectos", destacó Joyce en un comunicado.

El memorándum de entendimiento suscrito incluye el compromiso de invertir localmente unos 413 millones de dólares en actividades vinculadas a la producción del filme, como el rodaje o efectos visuales y el empleo de trabajadores locales y programas de capacitación.

"La grabación de las películas de 'Avatar' tendrán un beneficio sustancial económico y culturalmente en Nueva Zelanda", destacó a su turno el titular de Cultura.

El país oceánico, también, acogerá al menos uno de los tres estrenos mundiales, y en los formatos Dvd y Blu-Ray deberá incluirse un corto sobre Nueva Zelanda.

El acuerdo coincide con el anuncio del gobierno en torno a aumentar los incentivos para las producciones cinematográficas, tanto del extranjero como locales.