• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Protagonista de Memorias de una Geisha recibe disculpas tras ser tachada de prostituta

Zhang Ziyi  | AP

Zhang Ziyi | AP

Zhang Ziyi consiguió que el sitio web Boxun pidiera perdón públicamente por haber lanzado falsos rumores sobre ella. Sin embargo, la actriz dio a entender que continuará peleando el tema en tribunales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz Zhang Ziyi, una de las más reconocidas de la gran pantalla china, logró que un medio se disculpara en público por acusarla falsamente de dedicarse a la prostitución de lujo, 19 meses después de que la noticia causara un gran escándalo en China.

La web de noticias en mandarín Boxun.com, con sede en Estados Unidos y dedicada a difundir rumores en torno a escándalos políticos chinos, publicó hoy un comunicado en inglés en el que reconocía haber publicado información "negativa y falsa" sobre la protagonista de "Memorias de una Geisha".

Cabe recordar que en 2012 Boxun aseguró que Zhang había amasado una fortuna de 700 millones de yuanes (unos 110 millones de dólares) ejerciendo la prostitución con altos cargos y ricos empresarios en China, razón por la que la actriz presentó una denuncia ante un tribunal de Los Angeles.

El rumor lanzado por el sitio web alcanzó gran notoriedad porque uno de los presuntos "clientes" de Zhang, según Boxun, era el caído líder comunista Bo Xilai, protagonista en 2012 y 2013 del mayor escándalo político vivido por el régimen en décadas, y condenado finalmente a cadena perpetua por corrupción.

"Estas falsas informaciones sobre Zhang Ziyi nunca se deberían haber publicado", afirma hoy el portal, conocido también por informar sobre presuntas violaciones de los Derechos Humanos en China, y que está bloqueado en el país asiático.

Antes de que se publicaran las disculpas, la actriz había adelantado en su blog personal que no había alcanzado ningún acuerdo con Boxun respecto a los daños causados a su imagen, y dio a entender que continuaría su lucha en los tribunales contra quienes le han difamado.

"Diecinueve meses, casi 600 días y noches, no son algo raro en un caso de difamación, pero bastan para dañar la reputación y la inocencia de una persona", subrayó Zhang.