• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La dosis de Propofol que recibió Michael Jackson fue exorbitante

Michael Jackson | Foto: Archivo

Michael Jackson | Foto: Archivo

Mark Langthorne y Matt Richards afirman que la cantidad de medicamento suministrada al cantante es la que usa un hospital en una semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo libro recopila detalles inéditos de la investigación policial que se llevó a cabo tras la muerte de Michael Jackson.83 Minutes, de los periodistas Mark Langthorne y Matt Richards, revela varios antecedentes que dan cuenta de los medicamentos administrados por el médico Conrad Murray al cantante. La publicación indica que utilizó dosis que se pueden comparar con las que usa un centro médico en 7 días de trabajo. 

"Conrad Murray ordenó 5,9 ml de Propofol. Para poner la cifra en perspectiva, un hospital común, con 9 anestesistas y en jornadas de 10 horas diarias, utiliza alrededor de 5 en una semana", se señala en el libro.

Los autores indican que el cardiólogo contó a la policía que durante 9 horas le administró a la estrella del pop Valium, además de los sedantes Lorazepam y Midazolam. 20 minutos después de haber administrado 25 mg de Propofol a Jackson, a las 10:40 am, el artista estaba durmiendo. 

Murray declaró a la policía que solo dejó la habitación para ir al baño, pero informes de llamadas telefónicas indican que se comunicó con su pareja entre las 11:07 am y las 11:51 am. Solo a las 12:05 pm se percataron del estado del cantante. 

"Desde que Murray dejó de hablar con su novia, a las 11:51 am, pasaron 83 minutos antes de que el cuerpo de Michael Jackson ingresara en una camilla a la sala de emergencias del Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California".