• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Promover obra de Reverón es la principal meta de los activadores culturales en Vargas

Muestra plástica del reconocido Armando Reverón | Archivo / El Nacional

Muestra plástica del reconocido Armando Reverón | Archivo / El Nacional

"Queremos mostrar quien fue el artista de carne y hueso", dijo Ricardo Avendaño, facilitador del taller

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los espacios de la Biblioteca Danilo Anderson en Catia La Mar, estado Vargas, fueron propicios para que este jueves activadores culturales de la entidad litoralense, dictaran un taller sobre la técnica plástica que empleaba el maestro Armando Reverón, con el objetivo de estudiar el legado del reconocido arista plástico venezolano.

Reseña una nota de prensa del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), que los activadores tienen como propósito principal difundir entre los niños y jóvenes, las obras de Reverón, así como dar a conocer quien fue este importante artista.

Ricardo Avendaño, facilitador del taller, hizo referencia sobre la importancia de enseñarle a la generación de relevo el legado de Armando Reverón. "Queremos mostrar quien fue el artista de carne y hueso, la manera en que vivió y como abordó y vivió el arte".

Yramis Narvaez, participante del taller, resaltó: "Este fue un espacio muy relajante, nos corresponde enseñar el mundo de Reverón a muchos niños, y despertarles la creatividad".

Armando Reverón, nació en Caracas el 10 de mayo de 1889, fecha en la que Venezuela celebra el Día del Artista Plástico, se inspiró en la belleza del litoral central para realizar obras recreadas en el paisajismo con técnicas cromáticas de ingenioso estilo.

El Estado venezolano declaró en mayo la obra del artista como Bien de interés cultural, al igual que sus objetos e instrumentos. Falleció el 17 de septiembre de 1954.