• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Programa musical de la Orquesta Sinfónica de Venezuela visitará ocho planteles

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) | Cortesía

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) | Cortesía

La OSV en Mi Escuela cumple con el objetivo de "formar a futuros ciudadanos venezolanos" a través de un proceso de transformación musical que ha beneficiado a 300 mil niños, niñas y adolescentes"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de este miércoles 5 de febrero, el programa cultural La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) en Mi Escuela regresará a las aulas de clases de los colegios del país, para continuar brindando educación musical a los niños, niñas y adolescentes. 

Profesores de música visitarán las unidades educativas Rómulo Gallegos, ubicado en Lomas de Urdaneta; Pedro González Melián, en el Paraíso; Bicentenario Libertador, en la parroquia La Pastora; María Esperaza, en Fuerte Tiuna; Lola Amengual, en San Bernardino; Arístides Bastidas, en la parroquia 23 de Enero; Belén María San Juan, en Los Chaguaramos y Paraíso, ubicado en la parroquia homónima, reseñó una nota de prensa. 

Los alumnos que disfrutarán de este programa podrán experimentar un día de iniciación musical. Los profesores les explicarán cómo funciona una orquesta, cómo debe ser el uso adecuado de los instrumentos musicales, e inclusive, podrán dirigir a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela que participen en la visita.

El programa cultural, agrega la nota informativa, "se ha convertido en una herramienta básica para acceder a las comunidades y mantener contacto directo con el público más pequeño". En cada visita a los colegios, los niños disfrutan de una actividad "cuidadosamente estructurada", la cual tiene la capacidad de transmitir mensajes de paz y modificar conductas, promover una mejor convivencia, e invitar a mantener los valores del respeto y la solidaridad.

Hasta la fecha, el programa La OSV en Mi Escuela cumple con el objetivo de "formar a futuros ciudadanos venezolanos" a través de un proceso de transformación musical que ha beneficiado a 300 mil niños, niñas y adolescentes, y ha visitado a más de 320 escuelas públicas.