• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Productores de "El Hobbit" negaron maltrato animal durante la filmación

Martin Freeman interpreta a Bilbo Bolsón en la nueva trilogía de Peter Jackson / Warner Bros

Martin Freeman interpreta a Bilbo Bolsón en la nueva trilogía de Peter Jackson / Warner Bros

Responsables de la cinta respondieron a protesta de PETA y aseguraron que sí se tomaron los cuidados necesarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los realizadores de la cinta El hobbit: Un viaje inesperado, entre los que se encuentra el cineasta Peter Jackson, respondieron al grupo de defensa de los animales PETA, quienes aseguraron que durante el rodaje de la cinta fueron maltratados casi una treintena de animales.

Mediante un comunicado oficial, publicado por The Hollywood Reporter, los responsables de la esperada película aseguraron que se tomaron los cuidados necesarios durante la filmación, que la mayoría de escenas con animales fueron hechas a computador y que las denuncias recogidas por los miembros de PETA provienen de cuidadores que fueron despedidos del rodaje.

La carta dice lo siguiente:

Cualquier incidente que ocurrió fue investigado de inmediato y se tomaron los cuidados necesarios. Esto incluye cientos de miles de dólares que se gastaron en la mejora de las instalaciones y establos a principio de 2011.

Los productores rechazan completamente las acusaciones de que 27 animales murieron debido a los malos tratos durante el rodaje de la película. Las medidas extraordinarias fueron tomadas para asegurarse que los animales no fueran usados durante las secuencias de acción o cualquier escena que pudiese provocarles estrés a los animales involucrados. Más del 55% de las tomas que aparecen animales, fueron generadas a computador, esto incluye caballos, ponis, conejos, pájaros, ciervos, alces, ratones, jabalíes y lobos.

La American Humane Association fue el encargado de monitorear los usos de los animales. Ninguno de estos murió o resultó herido durante la filmación.

Lamentamos que algunas de las acusaciones hechas por los cuidadores, que fueron despedidos de la filmación hace un año, recién ahora están siendo traídas a nuestra atención. Estamos investigando estas nuevas denuncias y estamos tratando de hablar con todas las partes involucradas para establecer la verdad.