• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Producciones venezolanas  entre las mejores de 2015   

La revista de cine de El País destacó en el primer lugar al largometraje chileno El club de Pablo Larraín 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La revista de cine El Espectador de El País de España realizó un ranking con lo que considera las 10 mejores películas latinoamericanas de 2015, entre las que se encuentran tres largometrajes con producción venezolana.

En el cuarto lugar de la lista figura El abrazo de la serpiente, dirigida por Ciro Guerra. Es una producción entre Colombia y Venezuela en la que actúa Luigi Sciamanna. Es el único filme de la región en la preselección a las cinco nominadas al Oscar como Mejor Película Extranjera. En Colombia, de donde es su director, estuvo 11 semanas en cartelera. En ese tiempo registró aproximadamente 107.000 espectadores. Acá en Venezuela no ha sido estrenada comercialmente.

En el quinto puesto está Desde allá de Lorenzo Vigas, que en septiembre recibió el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la primera vez que un filme venezolano, y latinoamericano, obtiene el galardón de uno de los certámenes más importantes de la industria. En la cartelera nacional se podrá ver a partir del 29 de abril de 2016.

El ranking cierra con Dauna, lo que lleva el río,  película de Mario Crespo hablada en buena parte en warao se estreno en la cartelera venezolana en la primera mitad de 2015.

La lista la encabezan la chilena El club (Pablo Larraín), la argentina El clan (Pablo Trapero) y la brasileña Que horas ela volta? (Anna Muylaert).