• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Procesan a Bob Dylan por unas declaraciones racistas contra los croatas

Bob Dylan | AP

Bob Dylan | AP

Dylan fue interrogado por la Justicia francesa a mediados de noviembre pasado, coincidiendo con su paso por París para recibir de la ministra de Cultura, Aurelie Filippetti, la Legión de Honor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La justicia francesa procesó al cantante estadounidense Bob Dylan por unas declaraciones racistas en las que comparaba a los croatas con el Ku Klux Klan, informaron hoy medios locales.

"Si tienes Ku Klux Klan en la sangre, los negros lo pueden notar incluso hoy en día. Igual que los judíos pueden notar la sangre nazi y los serbios la sangre croata", indicó el músico a la edición francesa de la revista "Rolling Stone" en una entrevista publicada hace un año.

Esas declaraciones le valieron una denuncia del Consejo Representativo de la Comunidad y las Instituciones Croatas en Francia (CRICCF), que también demandó a la revista.

Dylan fue interrogado por la Justicia francesa a mediados de noviembre pasado, coincidiendo con su paso por París para recibir de la ministra de Cultura, Aurelie Filippetti, la Legión de Honor.

La Justicia ha decidido retener los cargos de "injuria" y de "provocación al odio" contra Dylan.

La denuncia será estudiada por la sala 17 del Tribunal Correccional de París, especializado en los delitos relacionados con la prensa.

El cantante hizo esas declaraciones cuando hablaba de la guerra de secesión de Estados Unidos y afirmó que de no haber sido por ese conflicto los negros estarían todavía bajo el yugo de los blancos.

Para apoyar esa afirmación, Dilan hizo esas declaraciones en las que la comunidad croata vio una comparación con el Ku Klux Klan.

"No habla de los criminales croatas, habla de todos los croatas", indicó el CRICCF.

Paradójicamente, Dylan había sido condecorado en París por su contribución a la paz.