• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Prince publica discos con dos de sus facetas musicales

Prince | AFP

Prince | AFP

Las producciones, que salen hoy a la venta, fueron editadas por Warner, disquera con la que el músico se había peleado en los años noventa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Prince, cada vez más difícil de encasillar a sus 56 años de edad, publica hoy dos nuevos álbumes: uno de veta soul y electro mientras que el segundo, grabado con el trío femenino 3RDEYEGIRL, es de rock.

Art Official Age, que trae la foto de un Prince casi psicodélico, con extraños anteojos, y Plectrumelectum, con las 3RDEYEGIRL en la portada, marcan el regreso del músico al ámbito de Warner, su casa discográfica histórica. Prince había abandonado el sello en 1996, tras uno de los diferendos más sonados de la historia de la música. A mediados de los años noventa, el artista se presentaba en público con un cartel que decía esclavo para denunciar su relación de dependencia con el sello discográfico.

Entre esos dos discos tan distintos, disponibles a partir de hoy en Europa y de mañana en Estados Unidos, hay un tema en común: “Funknroll”, propuesto en versión rock con 3RDEYEGIRL y electro en Art Official Age. Varios temas de las producciones circulan desde hace varias semanas.

La reconciliación con Warner prevé una nueva edición en versión remasterizada de los principales álbumes de Prince, incluido el legendario Purple Rain, que vendió más de 20 millones de ejemplares en el mundo y que este año cumple 30 años.