• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Prince Royce triunfó en los Premios Juventud

Prince Royce obtuvo las estatuillas de La Voz del Momento, La Más Pegajosa y Mi Video Favorito | FOTO EFE

Prince Royce obtuvo las estatuillas de La Voz del Momento, La Más Pegajosa y Mi Video Favorito | FOTO EFE

El bachatero de origen dominicano se llevó a casa cinco reconocimientos y la cantante fallecida en diciembre ganó en cuatro renglones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Prince Royce y la desaparecida Diva de la Banda, Jenni Rivera, fueron los grandes ganadores en la entrega de los Premios Juventud, en la que Ricky Martin, Maite Perroni y Yandel presentaron sus trabajos más recientes.

El bachatero de origen dominicano, nominado en diez categorías, se llevó a casa cinco galardones, incluidos los de La Voz del Momento, La Más Pegajosa y Mi Video Favorito. Rivera, fallecida en diciembre en un accidente aéreo que tuvo lugar en México, obtuvo cuatro reconocimientos, entre ellos Mi Artista Regional Mexicano y Mi Ringtone.

El cantante estadounidense Bruno Mars y el dúo mexicano Jesse & Joy se llevaron dos estatuillas cada uno en la gala celebrada en el BankUnited Center de la Universidad de Miami.

Para festejar su décimo aniversario, la ceremonia presentó un espectáculo inspirado en un ambiente playero en el que participaron varias estrellas latinas. La entrega comenzó con una explosión de energía, cuando Jennifer López y Pitbull interpretaron un popurrí que incluyó los éxitos “On the Floor”, “Dance Again”, “Live It Up” y “Don’t Stop the Party”. El show mostró bailarines y acróbatas aéreos y culminó con los dos cantantes zambullidos en una piscina sobre el escenario.

Vestidos por la diseñadora Rosita Hurtado, los venezolanos Chino y Nacho fungieron como presentadores de dos momentos importantes de la gala y se convirtieron en el plato fuerte de la velada con una llamativa actuación. Al ritmo de su hit más reciente, “Sin ti”, irrumpieron en el escenario rodeados de sirenas y bailarinas. El dúo ganó el premio como Mejor Vestidos de la noche.

Durante la ceremonia de los galardones, que se conceden por votación popular a través de Internet, seis estrellas latinas estrenaron sus sencillos más recientes. Ricky Martin puso a bailar al público con la versión en espanglish de “Come With Me”, Jencarlos Canela presentó el pegajoso tema “I Love It” y Maite Perroni, ex integrante del grupo RBD, debutó como solista con la bachata “Tú y yo”. Además, Yandel, del dúo del género urbano Wisin y Yandel, cerró el espectáculo con “Hablé de ti”, canción que interpreta en solitario.

Wisin presentó uno de los momentos más esperados y emotivos de la noche, la entrega del premio Ícono Mundial a Jennifer López, honor que el año anterior recibió Marc Anthony. La actriz y cantante agradeció los aplausos y el amor del público con lágrimas en los ojos y se dirigió a sus seguidores en español.

La intérprete de “Jenny from the Block” recibió su segundo galardón cuando se impuso en la categoría Actriz Que se Roba la Pantalla. Dedicó el reconocimiento a su familia, sus bailarines y su gran amigo Pitbull con una promesa: “Hemos hecho tanto juntos y nos queda más por hacer, mi hermano”.