• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Prince Royce demanda al sello Top Stop Music en la batalla legal sobre su contrato

Prince Royce

Prince Royce

El cantante de bachata mantiene un conflicto con su otrora casa discográfica desde el mes de septiembre, cuando la compañía lo demandó por incumplimiento de contrato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los representantes de Prince Royce informaron hoy que el cantante de bachata presentó una contrademanda al sello discográfico Top Stop Music para lograr que la justicia certifique que no está bajo ninguna relación contractual con la compañía.

El músico neoyorquino fue demandado en septiembre pasado por Top Stop Music por incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y evasión del contrato editorial.

"El caso de Top Stop no es nada más que un intento desesperado para reclamar derechos sobre Royce que no tienen. La contrademanda de Royce busca una solución rápida, justa y pública de este asunto para evitar que Top Stop le cause aún más daño a su carrera", dijo el abogado de Prince Royce.

El cantante de origen dominicano también demandó al fundador de Top Stop, Sergio George, por difamación por un monto de cinco millones de dólares por daños y perjuicios.

George afirmó que a Royce "le faltó gratitud" hacia su compañía y se negaba "a pagar los derechos contractuales exclusivos a pesar de que Top Stop Music ha invertido más de dos millones de dólares en financiar la carrera del artista".

Los demandantes consideran que las declaraciones de George son "actos maliciosos" que buscan "dañar la reputación de Royce y su buena imagen en la industria y entre sus fans" y que son un "esfuerzo para intimidar y presionar a Royce a adherirse a las demandas no razonables de Top Stop".

Prince Royce, que actualmente está de gira por EE.UU. con su "PHASE II World Tour", ha ganado siete Premios Lo Nuestro, 12 Premios Juventud y 12 Premios Billboard y obtuvo nominaciones al Grammy Latino.