• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Primeros días de Sundance estuvieron llenos de matices

Swiss Army Man, con Daniel Radcliffe, fue considerada vulgar | EFE

Swiss Army Man, con Daniel Radcliffe, fue considerada vulgar | EFE

Swiss Army Man obtuvo críticas desfavorables, mientras que Love & Friendship fue elogiada por el público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Radcliffe, conocido por su papel de Harry Potter, estrenó el fin de semana Swiss Army Man en el Festival de Sundance, pero no tuvo la recepción esperada: los asistentes abandonaron masivamente la sala del Teatro Eccles. 
La cinta, dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, muestra a un joven que encuentra un cadáver en una playa. Pero el cuerpo en realidad es un zombie flatulento que tiene una constante erección. Swiss Army Man no solo fue considerada vulgar por los espectadores, sino que hay algunos que se han atrevido a decir que es la película más extraña de la historia de Sundance. 
Este año, sin embargo, el festival creado por Robert Redford se alza como una alternativa en medio de la controversia que generó la ausencia de negros entre los nominados al Oscar. Uno de los filmes con reparto racialmente mixto es Birth of a Nation, que retrata a un esclavo que ha sido la obsesión de Nate Parker, su director. La película muestra la historia de Nat Turner y los hechos que protagonizó en 1831 en Virginia. 
También están presentes los documentales Michael Jackson's Journey from Motown to Off the Wall de Spike Lee y O.J.: Made in America, un proyecto de ESPN de siete horas y media de duración. Además, Don Cheadle muestra su debut como director en una versión de la vida de Mile Davis.
Una cinta que recibió buenos comentarios en su estreno el fin de semana fue Southside with You, una crónica de las primeras citas de Barack y Michelle Obama del director Richard Tanne. Love & Friendship, con Kate Beckinsale y Chloë Sevigny, fue calificada de “deliciosa” por los especialistas. Pero la que ha conseguido las críticas más favorables en lo que va de festival es Manchester by the Sea, protagonizada por Casey Affleck y producida por el nominado al Oscar Matt Damon. Amazon pagó 10 millones de dólares por los derechos exclusivos de distribución.
Entre los próximos estrenos se encuentran Complete Unknown, con Rachel Weisz; Frank & Lola, una historia sexual y The Fundamentals of Caring, con Selena Gómez.
Asimismo, Latinoamérica está representada por una selección que incluye, entre otras, El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra; La ciénaga, entre el mar y la tierra de Carlos del Castillo; la argentina-uruguaya Mi amiga del parque de Ana Katz y la chilena Aquí no ha pasado nada de Alejandro Fernández Almendras.