• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Primer vestido de novia de Liz Taylor se vendió en 187.000 dólares

El segundo precio más alto en esta subasta dedicada a la cultura pop fue para el primer reloj especialmente adaptado para la saga James Bond, un Breitling Top Time que lució Sean Connery en la película "Thunderball", con 160.175 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vestido de novia que lució la mítica actriz Elizabeth Taylor cuando se casó en 1950 con su primer marido, Conrad "Nicky" Hilton, se vendió por 187.931 dólares en una subasta organizada en Londres, anunció la casa Christie's.

El icónico traje de satén blanco con corsé incorporado adornado con perlas y cuentas de cristal fue adquirido por una institución cuyo nombre no fue revelado.

Aunque tenía sólo 18 años cuando se casó, Liz Taylor ya era una estrella de Hollywood, por lo que su boda fue uno de los grandes acontecimientos sociales de 1950.

El estudio MGM, para el que acababa de rodar "El padre de la novia" junto a Spencer Tracy y a las órdenes de Vincente Minelli, encargó a su diseñadora de vestuario Helen Rose la creación de este elegante vestido en cuya creación trabajaron más de 15 personas a tiempo completo durante entre dos y tres meses, según Christie's.

El segundo precio más alto en esta subasta dedicada a la cultura pop fue para el primer reloj especialmente adaptado para la saga James Bond, un Breitling Top Time que lució Sean Connery en la película "Thunderball", con 160.175 dólares.