• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Presiones de Venevisión no lograron acabar con Nuestra Belleza Venezuela

El nuevo certamen será transmitido por la página web de El Nacional, en vivo desde el Erubuilding, el próximo jueves 27 de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo jueves 27 de agosto, se celebrará en el Eurobuilding el concurso Nuestra Belleza Venezuela (NBV). A pesar de tratarse de un evento nuevo, la expectativa alrededor del mismo es grande, generada por la cantidad de rumores y anuncios que han rondado el certamen que podría hacer temblar al Miss Venezuela. 

Carlos Escobar, creador del NBV confirmó en una entrevista con El Nacional que los ejecutivos de Venevision ejercieron presión para obligar a que Mariela Celis, Erick Merchán y Erick “El Pollo Simonato” se desvincularan del proyecto, a pesar de haber recibido la mitad del pago. Los talentos devolvieron el dinero y la producción tuvo que resolver. 

Ivan Dumont contratado para realizar las fotos oficiales de las candidatas, fue despedido de su cargo de “Fotógrafo Oficial del Miss Venezuela”. 

Estos obstáculos no impidieron que el concurso siguiera su rumbo. Ocurrió todo lo contrario, la polémica por lo sucedido, provocó que cada vez más personas quisieran saber sobre esta iniciativa que aparentemente generaba temor en la directiva de la Organización Miss Venezuela. 

“No entiendo la presión que puedan sentir por un concurso que está naciendo. Puede tener algo que ver con que el 98% de las personas involucradas han pasado por las filas del certamen transmitido por Venevision”, explicó Escobar. 

Aseguró que no tienen ninguna intención de perjudicar a nadie sino de trabajar y generar fuentes de empleo en el país. “¿Por qué no crear un concurso paralelo, que sirva de competencia y también tenga su público?, así como hay muchos periódicos en Venezuela, muchos canales, muchas revistas y cada uno tiene su público”, reflexionó. 

Este empresario venezolano lleva años vinculado al mundo de la belleza, aseguró que conoce a Osmel Sousa y ha conversado con él anteriormente, pero la última vez que hablaron solo le preguntó si el concurso sería televisado. 

El “Dream team” 

La salida de Mariela Celis complicó la producción, pero generó una oportunidad de darle otro aire al certamen. Se barajaron nombres como Maite Delgado y Viviana Gibelli, pero finalmente se decidieron por alguien a quien Escobar considera una “señora de la animación”: Carmen Victoria Pérez. 

Este ícono de la animación en el país estará acompañado del joven actor Josué Villaé, lo que para el organizador es una dupla perfecta. “Son de dos generaciones distintas y tienen mucha química en el escenario, al público le va a encantar la combinación”, expresó. 

La gran noche también incluirá muchas sorpresas musicales. Escobar reveló hasta los momentos que Caibo, Diveana y Porfi Baloa serán tan solo algunos de los encargados de amenizar el evento con sus pegajosos ritmos.

Pasarela de moda 

El concepto de NBV es similar al patrón conocido en el país: 25 chicas portando la banda de cada estado, desfiles en traje de baño y en traje de gala. La diferencia se verá, por ejemplo, cuando las candidatas salgan al escenario con distintas prendas de vestir, al estilo de un verdadero desfile de modas. 

Otro de los cambios implementados es la ausencia de la ronda de preguntas públicas. El jurado evaluará el desenvolvimiento integral de las jóvenes sin necesidad de que respondan las típicas preguntas de misses. 

Por tratarse de un concurso nuevo, las ganadoras no irán, por los momentos, a ningún evento internacional pero tendrán un premio igual o más atractivo: un carro cero kilómetros y dinero en efectivo. 

País en crisis

Escobar manifestó que para nadie es un secreto la crisis económica que se vive en el país, por lo que sorprende que una idea que tenía en su cabeza desde hace 8 años, logre materializarse en el 2015, cuando la inflación roza límites nunca antes vistos. 

Alegó que en tiempos de crisis es cuando más duro hay que trabajar para concretar las ideas y esto fue lo que hizo. Con el apoyo de varios patrocinantes, se logró financiar el proyecto y además ofrecer estos jugosos premios en una Venezuela donde conseguir un vehículo nuevo se hace cada vez más cuesta arriba. 

Por esta misma situación, el certamen no será televisado, pero la transmisión en vivo vía streaming podrá ser seguida a través de la página web de El Nacional:  www.el-nacional.com.  La cita es el jueves 27 a las 7:00 de la noche. Para mayor información visita las redes sociales en Twitter e Instagram @NBVenezuela.