• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Presidente de Kenia felicita a Lupita Nyong'o por su Oscar a mejor actriz secundaria

Lupita Nyong'o se alzó con el premio a la mejor actriz secundaria | AP

Lupita Nyong'o se alzó con el premio a la mejor actriz secundaria | AP

"Eres el orgullo de África", afirmó Uhuru Kenyatta en un escueto mensaje divulgado en su cuenta oficial de la red social Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta felicitó hoy a la actriz keniana nacida en México Lupita Nyong'o, que se ha convertido en la primera persona de ese país africano que logra un Óscar de la Academia de Hollywood.

"Felicidades a Lupita Nyong'o por tu triunfo en los Óscars. Eres el orgullo de África", afirmó Kenyatta en un escueto mensaje divulgado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La victoria de la actriz causó furor en Kenia, donde los medios de comunicación y los ciudadanos en las redes sociales se felicitaron por el éxito histórico de su compatriota.

Nyong'o se alzó con el premio a la mejor actriz secundaria en la 86 edición de los Óscar que se celebró en el teatro Dolby de Los Ángeles (EE UU), gracias a su trabajo en la película "12 Years a Slave".

La actriz tenía como principal rival por el galardón a Jennifer Lawrence, ganadora de un Óscar en 2013 por protagonizar "Silver Linings Playbook", y que en esta ocasión optaba a la estatuilla por un papel de reparto en "American Hustle".

Sally Hawkins ("Blue Jasmine"), Julia Roberts ("August: Osage County") y June Squibb ("Nebraska") completaron el quinteto de nominadas en esa categoría.

Hija de padres kenianos, Lupita Nyong'o nació en México en 1983, se crió en Kenia y cursó sus estudios superiores en Estados Unidos, donde se licenció en Arte Dramático por la Universidad de Yale.