• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Presentarán “Después del paisaje: perspectivas y miradas del viajero” el viernes

La Fundación Cisneros/Colección Patricia Phelps de Cisneros brinda la oportunidad de disfrutar una amplia programación llena de actividades que inspirarán ideas y generarán debates

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por quinto año consecutivo, la Fundación Cisneros/Colección Patricia Phelps de Cisneros brinda la oportunidad de disfrutar una amplia programación llena de actividades que inspirarán ideas y generarán debates. Después del paisaje: perspectivas y miradas del viajero  tendrá lugar el próximo 16 de octubre,  de 8 am a 7 pm, en el Teatro Alexander Von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt en San Bernardino, y contará con la participación de artistas, curadores, escritores e historiadores que realizarán presentaciones en torno al tema del paisaje.

Para comprender la historia de un sitio, así como el lugar de quien observa, se explorará el paisaje con un ojo analítico más que meramente contemplativo. Los ponentes no se enfocarán tanto en describir el paisaje sino en sustraer información de él para localizar su naturaleza política. Como en otros años, el seminario inspira programación paralela, involucrando colaboraciones institucionales y a diversas comunidades más allá de Caracas.

Después del paisaje– perspectivas y miradas del viajero, incluirá conferencias de María Elena Ramos, Rafael Romero, Graciela Silvestri, Félix Suazo, ,T.J. Demos. Habrá presentaciones de Luis Julio Toro, Roberto Mata, Juan Araujo, Carolina Caycedo, Dulce Gómez, Catalina Lozano, Tahía Rivero, José Roca. Adicionalmente, se sostendrá una conversación entre Natasha Tiniacos y Elías Pino Iturrieta.

Además de ponencias y video proyecciones, se ofrecerá a la audiencia otras maneras de involucrarse con el arte contemporáneo y con el tema del seminario, así como también se abordarán algunas de las preguntas que este tema suscita.

A partir del día 15 de octubre, varios programas y eventos públicos se organizarán paralelamente al seminario: el taller Valores y tácticas en un horizonte de movilidad, impartido por Catalina Lozano y diseñado especialmente para artistas plásticos;  un festival con películas del género road-trip con rutas contemporáneas rara vez vistas en cine, como parte del ciclo Cine a cielo abierto en el Centro de Arte Los Galpones;  y la exposición de murales fotográficos Telón de fondo, que se llevará a cabo en la Asociación Cultural Humboldt.