• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Preocupan a la Unesco los bienes de Siria

Los Dólmenes de Antequera son candidatos a ser patrimonio de la humanidad

Los Dólmenes de Antequera son candidatos a ser patrimonio de la humanidad

En la reunión de la Unesco, que comenzó el domingo y finalizará el 20 de julio, se examinará a partir del viernes la admisión de nuevos monumentos culturales o naturales en la lista del Patrimonio de la Humanidad, que abarca 1.031 objetos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La protección de los bienes culturales y arqueológicos de Siria, seriamente amenazados y muchos ya dañados por una guerra que lleva cinco años, es un desafío para la Unesco.

Los delegados de la organización coincidieron en que lo primero que hace falta es un registro exhaustivo de los bienes existentes en ese país, que cuenta con seis monumentos inscritos en la lista del patrimonio mundial, todos ellos ahora clasificados como en peligro, como las partes históricas de Damasco y Alepo o las ruinas de Palmira. La representación turca se comprometió a tomar medidas para impedir el tráfico de antigüedades sirias. 

En la reunión de la Unesco, que comenzó el domingo y finalizará el 20 de julio, se examinará a partir del viernes la admisión de nuevos monumentos culturales o naturales en la lista del Patrimonio de la Humanidad, que abarca 1.031 objetos. 

Entre los candidatos se halla el sitio de los Dólmenes de Antequera, en la provincia de Málaga, un monumento megalítico prehistórico presentado por España. También la propuesta de México, el Archipiélago de Revillagigedo, un ecosistema único de cuatro islas en el Pacífico, al sur de California. Turquía presentó este año las iglesias armenias de la ciudad medieval de Ani, en Anatolia Oriental, abandonada en el siglo XVIII.