• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los Premios Tony entre el drama y la comedia

Hellen Mirren fue postulada como Mejor Actriz por The Audience y Bradley Cooper como Mejor Actor por su papel en The Elephant Man

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Doce nominaciones a los Premios Tony recibieron An American in Paris y Fun Home, musicales que muestran dos lados muy distintos de esta temporada de Broadway. El primero, una adaptación de la película de 1951 con coreografía de Gene Kelly, es alegre. El segundo, basado en la novela gráfica de Alison Bechdel sobre su relación con su padre suicida, es emotivo y oscuro.

La lista de candidatos incluye desde Sydney Lucas, el niño de 11 años de edad que actúa en Fun Home, hasta Chita Rivera, de 82 años, que busca su tercer Tony con The Visit. Helen Mirren y Bradley Cooper también fueron postulados, pero Matthew Morrison (Glee) no recibió ninguna mención a su regreso a Broadway.

En la categoría de Mejor Obra Nueva compiten Wolf Hall, Parts One & Two, Hand to God, Disgraced y The Curious Incident of the Dog in the Night-Time.

Además de An American in Paris y Fun Home, figuran en el rubro de Mejor Musical Nuevo Something Rotten! y The Visit. Finding Neverland, la primera de Harvey Weinstein como productor principal en Broadway, no recibió una sola candidatura.

A los británicos les fue bien. Wolf Hall, Parts One & Two, The Audience, The Curious Case of the Dog in the Night-Time y Skylight lograron 24 nominaciones. The Last Ship, con Sting en el reparto, le mereció una mención a Mejor Música Original.

Los postulados fueron anunciados por Mary-Louise Parker y Bruce Willis. Los Tony se entregarán el 7 de junio en el Radio City Music Hall.

Los nominados a Mejor Actor en una Obra incluyen a Bradley Cooper por The Elephant Man, mientras que en el apartado femenino Helen Mirren recibió una candidatura por The Audience, en la que interpreta a la reina Isabel II. “He estudiado la forma de su boca. Conozco su rostro probablemente mejor que cualquier otra persona. Pero es solo mi retrato”, dijo la actriz.