• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Premios SAG aclararían panorama del Oscar

Un hombre limpia una estatuilla del premio del Gremio de Actores de la Pantalla / Reuters

Un hombre limpia una estatuilla del premio del Gremio de Actores de la Pantalla / Reuters

En la ceremonia en que los actores premian a sus colegas, la colombiana Sofía Vergara fue nominada por tercer año consecutivo a mejor actriz en una serie televisiva de comedia por su interpretación de Gloria Delgado Pritchett en Modern Family

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una confusa temporada previa a la entrega del Oscar comenzará a aclararse un poco el domingo por la noche cuando se repartan los premios del Gremio de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés), donde el español Javier Bardem figura entre los nominados por su interpretación del villano contra quien lucha James Bond en la película Skyfall.

En la ceremonia en que los actores premian a sus colegas, la colombiana Sofía Vergara fue nominada por tercer año consecutivo a mejor actriz en una serie televisiva de comedia por su interpretación de Gloria Delgado Pritchett en Modern Family.

Los premios SAG suelen ser un preludio para determinar qué actor se llevará el Oscar. Además de Bardem, otros nominados son Daniel Day-Lewis, Sally Field y Tommy Lee Jones por Lincoln; Hugh Jackman y Anne Hathaway por la comedia musical Les Miserables, así como Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro por Silver Linings Playbook.

De Niro y Jones están en un grupo exclusivo de actores de reparto donde los cinco nominados ya han ganado el Oscar. Los otros son el propio Bardem, Alan Arkin, por Argo y Philip Seymour Hoffman por The Master.

El próximo fin de semana se realiza la entrega de los premios del Gremio de Directores, con lo que se completará el trío de ceremonias que suelen definir a los favoritos para el Oscar. La víspera se repartieron los premios del Gremio de Productores de Estados Unidos, donde la película ganadora fue Argo, un ``thriller'' sobre la crisis de los rehenes en Irán.

Pero los pronósticos para la noche del Oscar, el 24 de febrero, parecen más inciertos esta vez, después de que algunos de los favoritos para el premio al mejor director, incluidos Ben Affleck por Argo y Kathryn Bigelow por Zero Dark Thirty, quedaron fuera de la nominación. Ambos filmes son candidatos a la mejor película, pero es inusual que una cinta obtenga esa estatuilla si su director no figura en la terna.

Vergara, en tanto, se disputa la estatuilla con Edie Falco por Nurse Jackie, Tina Fey por 30 Rock, Amy Poehler por Parks and Recreation y Betty White por Hot in Cleveland.