• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Premios Rey de España para periodistas de siete países latinoamericanos

En la Casa del Lector de Madrid el rey entregó esos galardones, que alcanzan su trigésimo primera edición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, España, EE UU, México y Nicaragua recibieron hoy los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, entregados por Juan Carlos de Borbón, y que reconocen trabajos de investigación y temas de interés humano.

En la Casa del Lector de Madrid el rey entregó esos galardones, que alcanzan su trigésimo primera edición y que son convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Los españoles José María Irujo (Prensa) y Pedro Armestre (Fotografía); los brasileños Renata Borges Colomno y Fábio Almeida (Radio); Lourdes Torres, de la cadena estadounidense Univisión (Televisión); el argentino Fernando Guillermo Irigaray (Periodismo Digital) y el nicaragüense Octavio Enríquez (Periodismo Ambiental) recibieron los premios en sus seis principales categorías.

Asimismo, la española Martina Bastos logró el Premio Don Quijote de Periodismo y el colombiano Juan Carlos Iragorri y el mexicano Jesús Peña Sánchez sendos accésit de Televisión y Don Quijote, respectivamente.