• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los Premios Pepsi Music se entregarán el 12 de marzo

Ramón Castro y Erika de la Vega serán los animadores los Premios Pepsi Music | Foto: Leonardo Guzmán

Ramón Castro y Erika de la Vega serán los animadores los Premios Pepsi Music | Foto: Leonardo Guzmán

La segunda edición de la gala se transmitirá el 13 de marzo por Televen. Se reconocerán 57 categorías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La segunda entrega de los Premios Pepsi Music tiene fecha. El 12 de marzo se otorgarán los trofeos en una ceremonia privada, que será transmitida al día siguiente por Televen.

El 21 de febrero es la fecha tope para que el público vote por sus artistas favoritos en 57 categorías, a través de la página web de la marca: www.pepsimundo.com. El galardón, que se creó en 2011 como una forma de apoyar y dar a conocer el talento nacional, reconocerá este año nuevos renglones: Mejor Artista Femenino, Mejor Artista de Salsa y Artista de Música Tradicional Vocal e Instrumental.

Como presentador repetirá el animador y locutor Ramón Castro, pero en esta edición lo acompañará la también animadora Erika de la Vega. Este año serán ocho los artistas que se presentarán en vivo durante la premiación, entre los que se encuentran Guaco, Víctor Muñoz, María Teresa Chacín junto con Anaís Vivas y C4 Trío junto con el Pollo Brito.

El año pasado la gala se transmitió en diferido por Venevisión, lo que causó cierta controversia pues algunos artistas denunciaron censura por parte del canal, que eliminó varios mensajes de paz y no violencia en la retransmisión. Directivos de la marca indicaron que en 2013 la mejor oferta para la emisión se las hizo Televen.

“Los premios nacieron por el sueño de dar un espaldarazo al talento nacional en todos sus géneros, y el apoyo de la empresa privada ha sido total. Fue un reto, pero hoy estamos orgullosos y felices”, señaló Castro. El gerente de la marca, Oscar Felibert, añadió que siempre han buscado apoyar la música hecha en Venezuela y que los galardones son una excelente manera de hacerlo: “Decidimos dirigirnos a nuestros artistas y consumidores de una manera distinta a través de esta plataforma, para reconocerlos y darles mayor alcance”.

Adicionalmente, la marca cuenta desde el año pasado con los Pepsi Streams, programas de una hora de duración conducidos por Alex Goncalves que forman parte de la plataforma de apoyo al talento nacional. Desde el 6 de febrero se transmiten también a través de Televen, los días miércoles a las 8:00 pm. Las emisiones se mantendrán durante los próximos seis meses.

Felibert agregó que este año el número de postulados creció en relación con la edición anterior, lo que significa una mayor aceptación no sólo del público sino también de los mismos artistas. Destacó que los galardones que entrega Pepsi es una iniciativa que, por los momentos, únicamente se ha desarrollado en Venezuela. “Los premios son una referencia importante en la industria musical; somos únicos, por eso este es el momento de sacar a lucir el talento de nuestro país”.