• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Premiarán a los mejores pianistas a cuatro manos

Imagen referencial. Piano | AFP

Imagen referencial. Piano | AFP

La quinta edición del concurso en homenaje a Gerty Haas y Olga Mondolfi reúne a jóvenes  dúos de concertistas venezolanos entre 9 a 30 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por quinto año consecutivo, los espacios de la Fundación Vicente Emilio Sojo (Funves) serán escenario del Concurso de Piano a Cuatro Manos Gerty Haas-Olga Mondolfi, que premiará a los mejores intérpretes de piezas venezolanas, latinoamericanas y de la música universal dedicadas a este instrumento.

Guiomar Naváez, pianista y presidenta de Funves, señaló que en el certamen de este año están inscritos más de 20 jóvenes músicos, con edades comprendidas entre los 9 y los 30 años, provenientes de diferentes estados el país, que mostrarán su virtuosismo durante  tres días de presentaciones que se desarrollarán del miércoles 27 al viernes 29 de este mes, en doble jornada de 10:00 am  a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm.

“El concurso está dedicado a enaltecer la música venezolana y latinoamericana, pero también incluye repertorio universal, pues Gerty Haas y Olga Mondolfi eran europeas. Ellas cumplieron una gran labor pedagógica en nuestro país y constituían un dúo, por eso la competencia lleva su nombre”, precisó Narváez.

Agregó que seleccionarán a las mejores parejas en tres niveles. Los participantes realizarán una prueba única que será evaluada por el jurado conformado por la profesora Carmencita Moleiro, Belén Ojeda y Jesús Almao, joven pianista barquisimetano que resultó ganador de la edición anterior.

El concurso que se desarrolla en la sede del Funves ubicada en Chuao (Caracas), es auspiciado por el Instituto de Musicología, el canal clásico de Radio Nacional de Venezuela y la Fundación Compañía Nacional de Música.