• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Premian Las barricadas de Delia Arismendi

Gabriel Payares | Manuel Sardá

Gabriel Payares | Manuel Sardá

Gabriel Payares y Maikel Ramírez Álvarez son los finalistas del concurso de cuentos que organiza la Policlínica Metropolitana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delia Arismendi ganó la edición 2013 del Premio de Cuentos Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores con la obra Las barricadas.

De acuerdo con el fallo del jurado, que estuvo integrado este año por Rubi Guerra, Gisela Kozak y Fedosy Santaella, decidieron premiar el relato de Arismendi por considerarlo verosímil y porque no cae en lugares comunes ni abyecciones. Señalaron que es una historia profunda, cruda y al mismo tiempo conmovedora, de uno de esos personajes de la periferia social que suelen ser tratados desde la incomprensión y la burla. “Construye una visión de mundo, una forma de estar en la vida, dolorosa, contradictoria, ricamente humana y llena de matices”, agregaron.

Cabe recordar que el año pasado Arismendi obtuvo el segundo lugar en el mismo concurso.

Gabriel Payares y Maikel Ramírez Álvarez fueron finalistas con sus cuentos Para Elisa y Apocalipsis a la carté, respectivamente. El jurado destacó del primero su “fino equilibrio entre lo íntimo y lo histórico; lo reflexivo y lo narrativo”. Del segundo celebró su acercamiento lúdico al tema de los zombis “como excusa para reflexionar, sin alambicamientos ni pretensiones académicas, en torno a la condición humana en la contemporaneidad”.

Se otorgarán menciones especiales a los cuentos Esta Propatria de Nora Edén Mora, Decembrina noche caraqueña de Andrea Carolina López, No somos modernos de Ricardo Ramírez Requena, También sobre el alma nieva de Carlos De Santis y Friend, que fue firmado con el seudónimo Caín.

Los tres primeros lugares recibirán como premio 10.000 bolívares, 5.000 bolívares y 2.500 bolívares, respectivamente. El acto de entrega será el próximo mes.