• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Premiados compositores y arreglistas venezolanos de piezas para cuatro

Lula Pereira Méndez, oriunda de Valencia estado Carabobo, fue premiada en el evento / Cortesía: Venezuela Sinfónica

Lula Pereira Méndez, oriunda de Valencia estado Carabobo, fue premiada en el evento / Cortesía: Venezuela Sinfónica

En la velada de entrega de premios se presentó el concierto del programa Desde la Ribas con Cuatro Cuerdas una Patria en Navidad, que llevó al escenario a las agrupaciones La Verde Clarita, Los Comparseros de Ismael Querales y la cantautora Cecilia Todd

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los compositores y arreglistas venezolanos Lula Pereira Méndez, Ricardo Escorcio y Pedro Mauricio González rebicieron los premios del Concurso de Composición para Cuatro Fredy Reyna, cuya entrega se efectuó en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en medio de una velada musical con espíritu navideño.

Información del Ministerio para la Cultura refiere que Lula Pereira Méndez, oriunda de la capital carabobeña, Valencia, y radicada en Maracay (Aragua) se impuso en la categoría de Canción sobre el Cuatro Venezolano, con la obra Mi cuatro enamorado; Ricardo Escorcio, joven compositor de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se hizo dueño del galardón en la categoría de Obra para Cuatro y Orquesta Típica, y en el renglón Obra para cuatro solista resultó ganadora la pieza Cuatro x cuatro, de Pedro Mauricio González, compositor, arreglista y director invitado permanente de la Orquesta Filarmónica Nacional, de la cual forma parte como bajista.

"Me siento alegre al promover nuestro instrumento nacional a través de la música que hago. Cuatro cuerdas una patria nos motiva a conocer lo que es nuestra tradiciones nuestra parte musical ", dijo Lula Pereira Méndez.

Escorcio manifestó que este tipo de actividades debe mantenerse en el tiempo. "Estamos en pleno cambio y esperamos que los valores culturales se reconozcan y mantengan".

En la velada de entrega de premios se presentó el concierto del programa Desde la Ribas con Cuatro Cuerdas una Patria en Navidad, que llevó al escenario a las agrupaciones La Verde Clarita, Los Comparseros de Ismael Querales y la cantautora Cecilia Todd.

El Concurso de Composición para Cuatro Fredy Reyna forma parte de la programación del Año del Cuatro y del programa nacional Cuatro Cuerdas una Patria. Los ganadores recibieron un diploma de reconocimiento y además un premio en metálico.