• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Premiadas 3 películas venezolanas en festivales internacionales

<i>La casa del fin de los tiempos</i> estará en la sección Blood Window | Foto Archivo El Nacional

La casa del fin de los tiempos recibió el Premio Mejor Película Iberoamericana | Foto Archivo El Nacional

Durante este año el cine venezolano suma 66 premios internacionales, que se acercan a los 70 galardones alcanzados por las producciones nacionales en 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las películas Azú, alma de princesa; El Regreso; y La casa del Fin de los tiempos fueron premiadas en el 6º Festival Internacional Latinuy, en Uruguay; en el 3° Festival Internancional de Cine y Video Indígena, en México; y en el 15º Festival Buenos Aires Rojo Sangre, en Argentina, respectivamente, informó este lunes el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Juan Carlos Lossada.

A través de su cuenta en Twitter, @Lossadacnac, anunció que Azú, alma de princesa, de Luis ALberto Lamata, ganó el Premio Mejor Película de Ficción; El regreso, de Patricia Ortega, fue galardonada con el Premio Mejor Película; y a La casa del fin de los tiempos, de Alejandro Hidalgo, le fue otorgado el Premio Mejor Película Iberoamericana. 

Destacó que durante este año el cine venezolano suma 66 premios internacionales, que se acercan a los 70 galardones alcanzados por las producciones nacionales en 2013.

Resaltó que el año pasado las películas venezolanas participaron en 180 festivales internacionales, cifra que este año se incrementó a 227.

En lo que va de año, el cine venezolano registra más de 4.120.000 espectadores convocados a las salas comerciales, la cifra más alta registrada por la industria nacional en 117 años de historia, superando a los 4.119.393 asistentes que se alcanzaron en el año 1986.