• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Predicciones: El Mono de Fuego arropará 2016

"Si bien aún siguen sus efectos y sin dejar de considerar que durante todo el año sucederán sobresaltos de toda índole, la etapa más oscura quedará atrás", dijo José Hernánde, astrólogo  / El Nacional

"Si bien aún siguen sus efectos y sin dejar de considerar que durante todo el año sucederán sobresaltos de toda índole, la etapa más oscura quedará atrás", dijo José Hernánde, astrólogo / El Nacional

El Mono es un signo tan fascinante como misterioso puesto que posee la magia para restablecer la corriente de agua largamente retenida por medio de una represa. Rompe obstáculos, propicia el retorno del fluido natural y encauza energías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Año del Mono de Fuego dará libre curso al ADN del sentir venezolano. 2016, tal como las cualidades propias del habilidoso e impredecible mono, traerá abundancia de sucesos dentro de un aparente concierto de contrasentidos, insensateces y racionalidad. Mucho flujo y reflujo, ensayo y error, unas de cal otras de arena, pero más tarde que temprano se "llegará a un llegadero" de relativa paz y unidad.

El Mono es un signo tan fascinante como misterioso puesto que posee la magia para restablecer la corriente de agua largamente retenida por medio de una represa. Rompe obstáculos, propicia el retorno del fluido natural y encauza energías. No hay muro que retenga el paso del caudal del río cuando adviene su vigencia. El Mono de Fuego alborotará a todos en la aurora del nuevo año, también agudizará el vendaval. Es su estilo de actuar para restablecer el inicio de una original ordenanza. Después del torbellino reconstruye sobre el desorden para trenzar un nuevo fundamento con base en la conciliación, pero esta será la gran tarea de todos, el gran reto. La misión.

Plutón se aleja de la oposición con el Sol, pero se complica con Urano. En los últimos años el gran transformador desencadenó situaciones muy difíciles en todos los estratos de la sociedad, también creó una nueva consciencia y una visión más sustancial. Si bien aún siguen sus efectos y sin dejar de considerar que durante todo el año sucederán sobresaltos de toda índole, la etapa más oscura quedará atrás. 2016 será como la fase final de una larga noche. Pese a que persistirán determinadas sombras, el crepúsculo estará más cerca y las primeras luces de alborada serán vistas. No habrá inercia y nada será predecible por la intensidad de altibajos en el primer semestre, mientras tanto, un pueblo más unido y ponderado aproxima su presencia.

Júpiter vs Saturno. Lucha de trenes de poder se hará realidad hasta la mitad de año. Rezagos kármicos, argucias legalistas, fuga de información comprometida, etc. Enero, febrero, marzo, abril y mayo serán muy intensos. Nadie podrá decir que mantiene el control, solo los que mantengan la cordura, prudencia y disciplina. No será un año para festejar, lo bueno es que tampoco será un año para aborrecer.

Saturno + Saturno. El séptimo retorno del planeta a su punto de origen en la carta astral de Venezuela  está relativamente próximo de acuerdo con su órbita. Si bien este evento sucederá a final de año (será entonces cuando se dé un auténtico paso al frente en cuanto al planteamiento y estructuración de la crisis del país), en la antesala, que será la parte gruesa de 2016, se mantendrá la austeridad, contracción de la economía, escasez de insumos, lentitud en los cambios, dificultad para concretar, artimañas legales, manipulaciones políticas. ¿El consejo? Desarrollar paciencia y control. Favor meditar en la sabiduría popular: "Tanto nadar para ahogarse en la orilla".

El corazón del pueblo. Saturno progresado en detrimento con la Luna. La relación afectiva del gobierno con las masas cae vertiginosamente en la medida que aumenta el apego impositivo por el control autoritario del poder. Desencanto acelerado ante argumentos oficiales o argucias legales: Ley Habilitante, bloqueo de diputados electos, ciertos veredictos del TSJ, veto a varias leyes de reforma, etc. El pueblo quiere paz, trabajo y reconstrucción, y está agotado de amenazas y luchas intestinas.

Asamblea Nacional. Inicia sus funciones empezando la retrogradación de Mercurio, por lo que su movimiento será oscilante y controvertido. Un paso adelante, dos atrás, tres adelante, uno atrás y finalmente llegará la fluidez después de una tenaz persistencia. Grandes hazañas y logros, pero antes se sentirá el vértigo de un carrusel en movimiento.

Economía y petróleo. Mercurio (Pro) en contacto con Urano. No obstante que el precio del barril tendrá una pequeña alza y estabilidad, la economía nacional sigue su ruta de descenso. 2016 no será el de la sinceridad en términos de la realidad económica, porque continuará la contracción y austeridad. La mejor receta es trabajar y disciplinar los gastos.

Presos políticos. ­­Mercurio tres veces retrógrado dará mucho "tira y encoje" con respecto a la liberación. Leopoldo López saldrá del encierro fruto de una genial decisión, aunque no a comienzos de año. A cuentagotas, el resto saldrá en libertad pero no será una tarea fácil.

Seguridad ciudadana. Este sector, relacionado con la casa XII de la carta,0. no se compone. No es el año de grandes logros en la materia, es mejor mantener prudencia sensatez y cordura.

Venezuela en el escenario internacional. Seguirá ocupando grandes titulares. La receptividad de las naciones de la región se hará más evidente. Se agrietan ciertos bloques de países otrora inexorables en cuanto a la realidad venezolana.