• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Prada se viste de keniata para el otoño

Malaika Firth posa para el fotógrafo estadounidense Steven Meisel / Prada

Malaika Firth posa para el fotógrafo estadounidense Steven Meisel / Prada

La decisión de Prada de incluir a Firth en su temporada de otoño e invierno 2013 ha sido recibida con beneplácito por los seguidores de la moda, especialmente por aquellos que quieren ver diversidad racial en las pasarelas internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre los nuevos rostros de Prada se encuentra el de una joven negra de origen keniata llamada Malaika Firth. Aunque esa sola información no tiene nada de sorprendente, la noticia llama la atención si se toma en cuenta que la última modelo negra que protagonizó una campaña de la casa de moda italiana fue Naomi Campbell, hace 19 años.

La decisión de Prada de incluir a Firth en su temporada de otoño e invierno 2013 ha sido recibida con beneplácito por los seguidores de la moda, especialmente por aquellos que quieren ver diversidad racial en las pasarelas internacionales.

El 29 de junio, después de que un seguidor en Twitter le envió sus felicitaciones por el anuncio, la modelo dijo que estaba muy orgullosa de sí misma.

Firth le dijo al diario británico The Telegraph que estaba "completamente extasiada" cuando supo que había sido escogida para la campaña que también cuenta con la veterana Christy Turlington.

"La sesión fotográfica fue excelente. Desafortunadamente no pude hablar con Christy porque estaba muy ocupada con el maquillaje y el cabello, pero se veía hermosa y siempre se ve como una persona realmente encantadora", señaló la modelo en conversación con The Telegraph.

Muchos medios de comunicación especializados se han lanzado a decir que Firth es la "nueva Naomi Campbell de Prada", pero no todos están de acuerdo.

"Respecto a la comparación inevitable que surge con Naomi Campbell me parece un poco precipitada y quizá un poco 'hablar por hablar'. Personalmente la modelo no me encanta y en las pocas fotos que he visto de la campaña creo que no le han sacado todo su potencial y no está muy favorecida. Me imagino que Prada con todo lo que está dando de sí la noticia, estará más que satisfecha con su elección", dijo Belén Canalejo, autora del blog B a la Moda.