• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Potro Álvarez presidirá el Poliedro

Antonio "El Potro" Álvarez

Antonio "El Potro" Álvarez

Tanto este nombramiento como el de ministro de Deporte y Juventud fueron hechos por el Ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio “el Potro” Álvarez tiene un nuevo cargo: presidente del Poliedro de Caracas. El anuncio lo hizo ayer por Twitter el ministro de Comunicación e Información, José Luis Marcano. “Éxito compañero, ¡venceremos!”, le deseó. 


Tanto este nombramiento como el de ministro de Deporte y Juventud fueron hechos por el Ejecutivo. En las preferencias populares no le ha ido tan bien: perdió contra Carlos Ocariz en 2013, cuando se postuló para alcalde de Sucre; también falló en su intento de ocupar una curul en la Asamblea Nacional, pues en la Circunscripción 4 de Miranda ganó la MUD. El Potro quedó de cuarto con 21,9% de los votos. 

Nacido en Los Teques, su nombre comenzó a hacerse popular a finales de los noventa cuando empezó su carrera en el beisbol. Luego de haber jugado dos temporadas en las Grandes Ligas decidió probar con el reguetón. En 2009 inició sus colaboraciones con Chino y Nacho, luego siguieron otras con Fuego y con Oscarcito.

En 2013 fue coordinador de los Primeros Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad organizados por el gobierno. En el cargo actual sustituye a Desirée Santos Amaral. Otros que han presidido el Poliedro de Caracas durante la revolución bolivariana han sido Jacqueline Faría, Dante Rivas y Dayana Natalí Ramírez.