• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pospusieron segundo Festival Internacional de Cine de Caracas

La renuncia a finales de enero de Jesús Odremán como director del festival afectó la organización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Me estoy desayunando con lo que me dices”, afirma el cineasta Carlos Azpúrua sobre el cambio de fecha del Festival Internacional de Cine de Caracas.

Su película, Sabino vive, fue uno de los 10 filmes venezolanos que fueron seleccionados para competir en el certamen. Sin embargo, el realizador hasta ayer en la tarde no sabía que lo habían pospuesto. “No tenía ninguna información al respecto”, dice.

Estaba previsto que se realizara desde ayer hasta el 1° de marzo, pero la renuncia a finales de enero de Jesús Odremán como director del festival afectó la organización. El productor, consultado por El Nacional, prefirió no hacer declaraciones.

Hasta ayer en la tarde, la página web y la cuenta en Twitter de la actividad aún no informaba sobre la suspensión del festival en el que también participaban cintas como Ley de fuga de Ignacio Márquez y Favio, la estética de la ternura de Luis y Andrés Rodríguez.

En enero se anunciaron que participarían 58 películas, entre largometrajes de ficción, documentales y cortos. Incluye además 16 seriados de televisión. El festival es organizado por el Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

Fuentes vinculadas con la organización aseguraron que esta semana se anunciará la junta directiva de la muestra internacional, que posiblemente se realice en mayo.

Ayer en la noche el comité organizador difundió un comunicado en el que informó sobre el aplazamiento de la actividad. En el texto afirman que la decisión se tomó por “múltiples factores desestabilizadores” que afectan al país y los “mecanismos inconstitucionales para intentar truncar el camino hacia el socialismo”.