• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pospusieron Festival de la Lectura de Chacao por protestas

Pospusieron Festilectura por protestas /  Festilectura ‏@festilectura

Pospusieron Festilectura por protestas / Festilectura ‏@festilectura

Se retrasaron procesos logísticos por la crisis nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival de la Lectura Chacao tendrá que esperar para poder llevar a cabo su sexta edición, pues el lugar donde año tras año se ha instalado la feria ha sido escenario del conflicto entre manifestantes y uniformados durante casi todos los días del último mes, en el contexto de las protestas en el país.

Albe Pérez, presidente de Cultura Chacao, dijo que, más allá de que la plaza Francia de Altamira sea epicentro de los enfrentamientos, la razón principal para posponer el encuentro es que la crisis nacional retrasó procesos logísticos. “Es un festival en el que intervienen muchísimas personas y factores: intelectuales, editoriales, artistas, la empresa privada, la alcaldía. Orquestar todo eso ha sido complicado y por eso vamos a reprogramar”.

“La producción se mantendrá activa. Está por decidirse la nueva fecha, pues no tenemos certeza del mes en el que va a darse. Por ahora rediseñamos los espacios y le metemos mucha calidad a la programación”, agregó.

Pérez, que se estrena a la cabeza del festival que se organiza conjuntamente con Cavelibro, reafirmó que el encuentro no se mudará de la plaza Francia pues fue pensado para ese espacio.