• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pospusieron el primer juicio contra Bill Cosby por agresión sexual

El fiscal del distrito y Cosby supuestamente llegaron a un acuerdo en 2005 para indemnizar a la víctima. | Foto: noticiassos.com

El fiscal del distrito y Cosby supuestamente llegaron a un acuerdo en 2005 para indemnizar a la víctima. | Foto: noticiassos.com

La mujer que demanda al actor es Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corte Suprema de Pensilvania (EE UU) ha pospuesto, sin fijar una fecha, el primer juicio por agresión sexual contra el comediante Bill Cosby, apodado el "papá de América" y al que más 50 mujeres acusan de abusos sexuales.

En documentos judiciales, a los que accedió este martes Efe, la máxima corte del estado de Pensilvania ordena el "aplazamiento temporal" de la causa judicial contra Cosby, de 78 años, por supuestamente drogar y agredir sexualmente a una mujer en 2004 en su mansión de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EE UU).

La mujer que quiere sentar al actor en el banquillo es Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple (Pensilvania) que sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la drogó y abusó de ella.

"El procedimiento de primera instancia se suspenderá temporalmente", dictaminó el 1 de marzo la Corte Suprema de Pensilvania, anulando el comienzo del proceso previsto para este martes.

El alto tribunal de Pensilvania dictó esa suspensión temporal para decidir si acepta una petición de los abogados de Cosby, que defienden que la nueva causa debería ser archivada porque el fiscal del distrito Bruce Castor ya rechazó estudiar las acusaciones de la supuesta víctima en 2005.

Castor y Cosby supuestamente llegaron a un acuerdo en 2005 para indemnizar a la víctima y evitar que se abriera cualquier proceso criminal contra el comediante.

Precisamente, la divulgación del testimonio de la víctima en ese proceso judicial antiguo ha provocado la reapertura del caso y la decisión de la Fiscalía en diciembre del año pasado de presentar cargos contra la estrella televisiva, famoso por programas tan exitosos como The Cosby Show.

Los cargos contra el comediante, casado y padre de cinco hijos, acarrean una pena de hasta diez años de cárcel y una multa de 25.000 dólares en un caso que puede dar lugar a uno de los juicios más sonados de todos los tiempos contra una celebridad de Hollywood.