• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pospuestos conciertos de Wynton Marsalis y la Jazz at Lincoln Center Orchestra

A través de un comunicado, Jazz at Lincoln Center explica que la medida fue tomada para no desviar “la atención de la tan merecida celebración de las cuatro décadas de excelencia de El Sistema”. No se informó de nuevas fechas para los conciertos que iban a llevarse a cabo los días viernes, sábado y domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Jazz at Lincoln Center Orchestra informó a través de un comunicado que quedaban pospuestos los conciertos programados inicialmente para los días viernes, sábado y domingo, donde la agrupación se iba a presentar con el maestro Wynton Marsalis.

En el texto, la agrupación musical argumenta que la decisión fue tomada pues la presencia de la orquesta en el país “podría desviar la atención de la tan merecida celebración de las cuatro décadas de excelencia de El Sistema”. Hasta ahora, no hay información de fechas futuras para estos conciertos que iban a llevarse a cabo en el teatro Teresa Carreño y el Centro de Acción Social por la Música.

A continuación, el texto completo del comunicado:

“Después de considerarlo mucho, Jazz at Lincoln Center ha tomado la difícil decisión de reprogramar nuestros conciertos y actividades educativas, que se llevarían a cabo esta semana en Caracas. Desafortunadamente, nuestra presencia en Venezuela, en este momento particular, podría desviar la atención de la tan merecida celebración de las cuatro décadas de excelencia de El Sistema.

A lo largo de esta última década, nosotros hemos desarrollado una fructífera relación artística y educativa con los jóvenes músicos de El Sistema, nuestros anfitriones en Venezuela. Esta semana teníamos programados dos conciertos y 10 actividades educativas para atraer, comprometer e inspirar a miles de estudiantes y miembros de la comunidad.

El impacto del trabajo pionero del Maestro Abreu en educación musical a través de El Sistema no debe ser subestimado. De Venezuela hacia el mundo, éste se ha convertido en un método de educación musical transformador por naturaleza, a escala global, incomparable en calidad. Nosotros en Jazz at Lincoln Center nos esforzamos por encarnar el mismo espíritu de excelencia y compromiso con la educación, usando la música y la cultura como una forma de elevar el espíritu humano. Y esperamos hacer esto junto a nuestros amigos en Caracas en una fecha futura”.